La empresa Acerbrag, una de las principales productoras de aceros largos del país, anunció la paralización total de su planta en Bragado a partir del próximo lunes 17 de febrero, en medio de un escenario crítico para la industria siderúrgica.
La suspensión se extenderá hasta el 10 de marzo en la acería, mientras que la parte administrativa retomará actividades el 5 de marzo.
Es la segunda vez que la compañía, de capitales brasileños, toma esta decisión desde la asunción de Javier Milei. Según la empresa, la demanda de acero se encuentra en su nivel más bajo en 20 años, agravada por la caída del consumo interno, el ingreso de productos más baratos desde Brasil y China, y los nuevos aranceles impuestos por Estados Unidos bajo la gestión de Donald Trump.
500 trabajadores en vilo
La suspensión de actividades genera incertidumbre entre los 500 empleados, quienes ya atravesaron despidos en agosto del año pasado. Desde la compañía reconocen que el panorama es preocupante y no descartan nuevas reducciones de personal si la situación no mejora.
Ubicada en el kilómetro 210 de la Ruta 5, Acerbrag es la tercera productora de aceros largos del país y la segunda en hierro redondo. A pesar de haber implementado estrategias para reducir costos, la crisis se volvió más profunda de lo esperado.
Leé también: Junín: la justicia exige una solución al paso bajo nivel de Rivadavia en un plazo de 30 días
Con la recesión golpeando a la industria y sin señales de recuperación en el corto plazo, la incertidumbre sigue creciendo en la planta de Bragado.






Deja un comentario