Después de muchas gestiones y reclamos, comenzaron los trabajos de reparación en las colectoras de la Ruta Nacional 7, un pedido sostenido por vecinos y sectores productivos debido al importante deterioro que tornaba peligrosa la circulación.
«El estado que presentaban hacía imposible poder transitarlas, lo que afectaba al importante nodo productivo y comercial de esa zona», afirmó el intendente de Junín, Pablo Petrecca, a través de un video que publicó en sus redes sociales.
Leé también: Elecciones 2025 en Junín: qué se juega en el Concejo Deliberante y por qué el peronismo podría crecer

«Agradecemos al Gobierno nacional por la respuesta y al diputado nacional @diegosantilliok por acompañarnos en las gestiones realizadas», agregó el jefe comunal del PRO.
Los trabajos abarcarán desde el kilómetro 255 hasta el 263 en ambas manos y se realizarán por etapas, comenzando con un fresado para retirar el material dañado, seguido de nivelación y eliminación de baches, con la promesa de una posterior pavimentación. La obra tendrá una duración estimada de más de dos meses.
Apoyo del Gobierno nacional
Petrecca agradeció a la gestión de Javier Milei y al diputado Diego Santilli por su intervención para destrabar el inicio de los trabajos: «Nos quejamos cuando no hay respuestas, pero también hay que reconocer cuando las cosas se hacen. Esta obra es clave para la ciudad y una inversión que el Municipio no puede afrontar con recursos propios», subrayó.
Detalles de la obra
- Tramo: Desde el parador La Carpa hasta la altura de la Escuela N°35.
- Extensión: 20 kilómetros (10 km por mano).
- Duración: Más de dos meses, con trabajos por etapas.
Una obra esperada por vecinos y comerciantes
La reparación de las colectoras de la Ruta 7 era una demanda histórica de vecinos, comerciantes y transportistas que veían afectada su circulación diaria.






Deja un comentario