A partir del jueves 30 de enero, entrará en vigencia un cambio en la mano de estacionamiento sobre calle Arias, con el objetivo de mejorar la seguridad vial en la zona. Según informó el Gobierno de Junín, los vehículos deberán estacionarse en la mano que va en dirección a Primera Junta / Aristóbulo del Valle, en línea con una medida previa implementada en otro tramo de la misma calle.
El subsecretario de Control Ciudadano del Municipio, Mario Olmedo, explicó que esta modificación se basa en lo dispuesto por la ordenanza 8070, en respuesta a un alto índice de siniestralidad registrado en la zona. “Ahora, el estacionamiento estará permitido sobre la mano que va en dirección a Primera Junta, lo que permitirá mejorar la visibilidad y reducir riesgos de accidentes”, señaló el funcionario.

Por qué se cambia la mano de estacionamiento en calle Arias
Según detalló Olmedo, el análisis del Observatorio Vial y el Foro Municipal de Seguridad Vial confirmó que la disposición anterior generaba falta de visibilidad en las esquinas, lo que dificultaba el ingreso de los vehículos a calle Arias y provocaba choques frecuentes. “Esta misma medida ya se aplicó desde Narbondo hasta Vicente López y Planes con buenos resultados, por lo que ahora se extenderá hasta Primera Junta”, agregó.
Para garantizar la correcta implementación de la nueva normativa, desde la Agencia Municipal de Seguridad Vial se está notificando a los vecinos y se colocará cartelería informativa. Además, durante los primeros días, inspectores municipales estarán en la zona para concientizar y orientar a los conductores sobre el cambio.
Leé también: El futuro del paso bajo nivel en Junín: ¿Cómo superar los desafíos y terminar la obra?
“El objetivo principal es prevenir accidentes y mejorar la seguridad vial en un sector donde no hay semáforos y el cruce de la calle Arias se tornaba riesgoso”, concluyó Olmedo.






Deja un comentario