El subsecretario de Integración Socio-Urbana de Nación y referente bonaerense de La Libertad Avanza, Sebastián Pareja, cuestionó la ejecución y el estado actual de la obra del paso bajo nivel de Rivadavia y las vías del tren en Junín.

“Son tipos de obras que hay que atender en términos de analizar. La verdad es que ha sido una irresponsabilidad cómo se encaró y cómo quedó a mitad de camino. Esta obra debería haber estado terminada para 2023, lo cual evidencia una irresponsabilidad muy grande”, señaló Pareja.

Leé también: “No hay obras en toda la Provincia”: la respuesta del Gobierno que enfureció a Pablo Petrecca por el paso bajo nivel

Sebastián Pareja, con Karina Milei y Martín Menem. (Foto: prensa LLA).

El funcionario destacó que el intendente de Junín ha manifestado su preocupación por la obra, que afecta la dinámica de la ciudad al quedar inconclusa.

“Merece nuestra atención para encontrar una solución amigable tanto para los vecinos como para el Gobierno nacional, porque este tipo de obras no necesariamente deben ser afrontadas por Nación”, dijo en una entrevista con Diario Democracia de Junín.

¿Quién debería encargarse de estas obras?

Pareja explicó que, según el Gobierno nacional, las responsabilidades en infraestructura deben dividirse claramente: “Estuvimos muy acostumbrados a que todo lo que era obra pública iba de Nación hacia Provincia y Municipio, pero debería ser al revés. Los Municipios deben encargarse de la infraestructura local que puedan generar, mientras que las Provincias deben atender obras como escuelas. El Gobierno nacional, en algunos casos, ha encarado obras que no le corresponden, lo que no es sostenible”.

Respecto al paso bajo nivel, sostuvo que “la salida sería buscándole la vuelta de alguna inversión entre Municipio, Provincia y Nación. Es una obra que genera un daño grande a la ciudad porque la divide. Necesitamos una solución integral”.

El municipio de Chacabuco reclama a Vialidad Nacional por el estado del desvío en la Autovía de la Ruta 7. (Foto: Chacabuco en Red).
La obra de la variante de Chacabuco en la Autovía de la Ruta 7, paralizada. (Foto: Chacabuco en Red).

Las rutas nacionales, también en agenda

Pareja también se refirió a otras obras clave para Junín y la región, como la Variante Chacabuco de la Ruta 7. “Están saliendo las concesiones de las rutas nacionales en la Provincia. La Ruta 7 va por ese camino”.

Leé también: El futuro del paso bajo nivel en Junín: ¿Cómo superar los desafíos y terminar la obra?

En cuanto al deterioro de la Ruta 188, que conecta Junín con San Nicolás, aseguró que Vialidad Nacional trabaja rápidamente para concesionarla: “Es fundamental. Tanto la Ruta 188 como la 7 están dentro de las prioridades para encontrar una solución ágil”.

Deja un comentario

Tendencias