La Provincia de Buenos Aires dio un paso clave para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Vedia, en el partido de Leandro N. Alem.
A través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, se licitó la construcción de desagües pluviales que solucionarán los problemas de anegamientos en la zona suroeste de la localidad.
¿En qué consisten las obras?
El proyecto contempla la construcción de un colector de drenaje pluvial de 1.649 metros de longitud, acompañado por tres ramales:
- Ramal Vargas 1: Calle Pablo Vargas, entre Ancalo y Coronel Charras (104 metros).
- Ramal Vargas 2: Calle Pablo Vargas, entre Fuerte Lavalle y Coronel Charras (116 metros).
- Ramal Pincen: Calle Pincen, entre Fuerte Lavalle y Coronel Charras (116 metros).
El objetivo es evacuar de forma eficiente los excedentes hídricos durante lluvias, evitando que el agua permanezca cerca de las viviendas.
«Mejoran la calidad de vida», dijo Néstor Álvarez
El subsecretario de Recursos Hídricos, Néstor Álvarez, afirmó:
“Es de suma importancia avanzar con estas obras que mejoran la calidad de vida, reduciendo el riesgo hídrico y los anegamientos en la zona”.
Por su parte, el intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, destacó:
“Es un privilegio contar con esta obra que mejorará el escurrimiento del centro de Vedia. Que llegue con esta inversión tan importante de la mano de la Provincia es algo que debemos valorar”.
Beneficio directo para los vecinos
Con estas obras, cerca de 5.000 vecinos y vecinas serán beneficiados. Se espera que la nueva infraestructura elimine los problemas de acumulación de agua en áreas residenciales, mejorando la seguridad y habitabilidad del sector.






Deja un comentario