La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Junín, bajo la dirección del Comisario Martín Danelon, desbarató dos puntos de venta de estupefacientes en los barrios San Antonio y Villa del Carmen.
La investigación, llevada adelante en conjunto con la Unidad Especializada de Estupefacientes a cargo de los fiscales Esteban Lopardo y Juan Pablo Cornelatti, contó con la intervención del Juzgado de Garantías liderado por la Jueza María Laura Durante.
Leé también: Quién era Walter Urbieta, el femicida que mató a su exesposa en Junín

Seguimientos y allanamientos exitosos
Tras denuncias anónimas realizadas tanto en la dependencia policial como en la Secretaría de Seguridad del Municipio, se desplegó una investigación que incluyó seguimientos encubiertos e inteligencia. Con los datos recabados, se solicitó al Juzgado de Garantías dos órdenes de allanamiento que se llevaron a cabo el pasado 8 de enero en horas de la tarde y noche.
Los operativos, realizados con apoyo de personal de la Jefatura Departamental Junín y del Comando de Patrullas, tuvieron como resultado:
- Secuestro de droga: clorhidrato de cocaína de máxima pureza fraccionada, marihuana en envoltorios, y una balanza de precisión.
- Dinero en efectivo y elementos relacionados con el estiramiento de sustancias.
- La aprehensión de un hombre, imputado por infringir la Ley 23.737 de drogas. Además, se detuvo a otro masculino, comprador de sustancias, quien también fue acusado bajo la misma normativa.
Leé también: Tren Junín-Retiro: suspenden el servicio por mantenimiento este sábado y domingo
Los detenidos fueron trasladados a la sede judicial para prestar declaración indagatoria conforme al artículo 308 del Código Procesal Penal.






Deja un comentario