El Municipio de Junín tiene prevista una expansión significativa del Plan de Reconversión Lumínica para este 2025, con el objetivo de mejorar la seguridad de los vecinos y hacer un uso más eficiente de la energía eléctrica en nuevos sectores de la ciudad.
El intendente Pablo Petrecca encabezó una reunión de trabajo junto a los secretarios de Coordinación, Perla Casella, y General, Manuel Llovet, la subsecretaria de Coordinación, Pilar Melcon, y Pablo Zaccardi, del equipo de alumbrado público. Durante el encuentro, se definieron los principales ejes de acción para la implementación de este plan en el próximo año.
Leé también: Nueva iluminación en el Parque Borchex: más seguridad y modernización para los vecinos

Perla Casella, secretaria de Coordinación del Municipio, destacó que el plan de reconversión lumínica ha avanzado de manera constante: «En 2025, el plan continuará expandiéndose hacia nuevos sectores de la ciudad, buscando mejorar la iluminación en zonas que requieren mayor seguridad y eficiencia energética».
La funcionaria recordó que a principios de 2024, debido a la incertidumbre económica, el avance del plan se vio demorado por la imposibilidad de adquirir nuevas luminarias. No obstante, aprovechamos ese tiempo para planificar cómo avanzar cuando la situación se normalizara, enfocándonos en los sectores en crecimiento de la ciudad.
Leé también: Los Toldos se ilumina y cambia su fisonomía: la avenida José Hernández, con nuevas luminarias LED
«Las principales reconversiones ya se realizaron en los sectores más importantes de la ciudad, por lo que ahora nos enfocamos en las nuevas áreas donde el alumbrado aún no existe», explicó Casella. Además, aseguró que el equipo municipal está trabajando para mejorar las zonas más transitadas de distintos barrios y para continuar con el proceso de compra de luminarias.
La reconversión, que ya cubre más de 10.000 luminarias LED en calles asfaltadas, busca ahora llegar a nuevos sectores, mejorando la seguridad y eficiencia energética de la ciudad. La gestión municipal tiene como objetivo no desatender áreas clave y continuar con los avances planificados.
Casella concluyó: «Este plan ha tenido un impacto muy positivo en la comunidad, lo que los vecinos han expresado en cada recorrido que hemos realizado, destacando principalmente la mejora en seguridad«.






Deja un comentario