Cada inicio de año, la llegada del primer bebé es un momento lleno de emoción y esperanza para toda la comunidad, y este 2025, Junín no fue la excepción. A las 13:30 de este miércoles, en el Hospital Interzonal General de Agudos Abraham Piñeyro (HIGA), nació Amparo, la primera bebé del año.
Con un peso de 3.300 kg., Amparo llegó al mundo rodeada de cariño y cuidados en el centro de salud provincial. Tanto la mamá como la pequeña se encuentran en perfectas condiciones, según informaron desde el hospital.
Leé también: Parador 1955: un nuevo rincón temático para disfrutar de la gastronomía en Junín

Este emocionante acontecimiento es esperado con ansias cada año, no solo por la familia de los recién nacidos, sino también por toda la comunidad, que celebra la llegada de un nuevo ser a la ciudad.
Con la sonrisa en el rostro de la madre, Amparo marca el comienzo de un nuevo ciclo para Junín.
El inicio de un nuevo año, un momento de esperanza para todo el país
El inicio de un nuevo año siempre viene cargado de esperanzas y buenos augurios, y este 2025 no fue la excepción. En la Clínica Montegrande, a las 00:01, nació Lautaro, el primer bebé del año, lo que trajo aún más motivos para celebrar a nivel nacional. Lourdes y Mario, sus felices padres, esperaban que Lautaro llegara el 2 de enero, pero el bebé decidió adelantar su llegada y nació justo en el cambio de año.
“Estábamos en familia, haciendo un asado y celebrando el fin de año. Lourdes ya tenía contracciones desde temprano, pero no eran constantes. Cuando se hicieron más intensas, nos vinimos a la clínica y, poco después, llegó Lautaro”, relató Mario, el papá de Lautaro.
El doctor Josué, obstetra a cargo del nacimiento, compartió con emoción: “La paciente ingresó en trabajo de parto a las 22:30. Con 6 centímetros de dilatación, el avance fue completamente natural. Le dije que probablemente nacería cerca de la medianoche, y así fue. Justo al sonar las 12, comenzó el nacimiento”.
Lautaro es el segundo hijo de la pareja, quienes también tienen a Candela, de 9 años. “Estamos felices. No pensábamos que iba a ser el primer bebé del año, pero es una gran alegría para todos”, expresaron Lourdes y Mario, entre risas y bromas sobre el equipo de fútbol que apoyará Lautaro en el futuro.
Leé también: Así se vivió el aniversario 197 de Junín: una fiesta inolvidable
Este momento tan especial no solo conmovió a la familia, sino también al personal médico presente. “He participado en más de 10.000 nacimientos, pero cada uno es especial. Este, además, coincidió con el inicio del año, lo que lo hace aún más memorable”, destacó el doctor Josué.






Deja un comentario