Con la presencia de referentes de agrupaciones políticas, sociales y sindicales, además de funcionarios provinciales, concejales y una consejera escolar, la mesa de Axel en Junín llevó a cabo un encuentro para cerrar el año y delinear las actividades de cara al 2025.

Sin embargo, hubo algunas ausencias del espacio que hicieron «ruido», como la del dirigente justicialista y titular de ATSA Junín, Héctor Azil, aunque desde su entorno aseguraron que es parte de este armado que impulsa a Kicillof como figura de renovación dentro del peronisno,

Leé también: Dirigente peronista busca unir a La Libertad Avanza en Junín tras alejarse del espacio de Pablo Petrecca

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof. (Foto: Prensa Gobernación).

En el marco de la reunión, los participantes destacaron el éxito del evento por el Día del Militante, realizado en el salón de La Fraternidad, que convocó a más de 200 personas. “Nos debíamos esta reunión, que fue muy productiva. Conversamos sobre cómo seguir organizándonos para acompañar y defender la gestión de nuestro gobernador Axel Kicillof, en un contexto donde la provincia está siendo atacada por el Gobierno nacional”, señalaron.

Los referentes enfatizaron que, a pesar de las adversidades, “la provincia no ha detenido la obra pública ni la inversión en educación y salud, convirtiéndose en un escudo contra las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei”.

Leé también: De “siempre está abierto al diálogo” a “me alegra contar con dirigentes con los que se puede trabajar”: el guiño entre Pablo Petrecca y Federico Melo de cara a 2025

Durante el encuentro, también se abordaron problemáticas específicas de Junín. Los concejales presentes informaron sobre el tratamiento del Presupuesto 2025 y expresaron su preocupación por el “aumento desmesurado de tasas que pretende imponer el intendente Pablo Petrecca”.

Los integrantes de la mesa dejaron claro su respaldo a Axel Kicillof: “No tenemos dudas de que Axel, por su capacidad, sensibilidad y cercanía con el pueblo, es el dirigente que genera esperanza en nuestra gente. Como él mismo expresó, tiene la obligación de construir una alternativa, y estaremos allí para acompañarlo”, afirmaron.

Además, subrayaron el carácter inclusivo del espacio. “Estamos convencidos de que esta mesa, horizontal y diversa, se ampliará con compañeros y compañeras de otros sectores que comparten nuestra visión”, concluyeron.

Agrupaciones que conforman la mesa de Axel en Junín

El espacio está integrado por: Lealtad Corriente Militante, Unidad Ciudadana, Primero la Patria, Movimiento Mayo, La Corriente de la Militancia PBA, Partido Comunista, CEPAC, Patria y Futuro, Colectivo Juana Azurduy, Bases Ferroviarias, Unidad Popular, CTA-T y Camino a la Victoria.

Una respuesta a “En medio de la interna, la mesa de Axel en Junín cerró el año con una reunión clave: “Kicillof es la esperanza para otro país””

  1. […] Leé también: En medio de la interna, la mesa de Axel en Junín cerró el año con una reunión clave: “Kicillof… […]

    Me gusta

Deja un comentario

Tendencias