En un contexto marcado por tensiones internas, los concejales de la UCR que integran el bloque de Juntos por el Cambio en Junín elevaron un firme mensaje político.

“El sostenimiento de Juntos por el Cambio en Junín se basa en acuerdos políticos que deben respetarse y ese respeto se basa en la reciprocidad”, advirtieron, en referencia a recientes controversias que involucraron al intendente Pablo Petrecca y su relación con La Libertad Avanza.

Leé también: Pablo Petrecca envía un «cruzado» a La Libertad Avanza y suma más tensión interna en el espacio libertario de Junín

Juan Pablo Itoiz, concejal de la UCR. (Foto: Prensa UCR).
Juan Pablo Itoiz, concejal de la UCR. (Foto: Prensa UCR).

Propuestas y diálogo para el presupuesto 2025

Los ediles Juan Pablo Itoiz, Orlanda Dandrea y Cristina Cavallo trabajaron en modificaciones a los expedientes de presupuesto y la ordenanza impositiva fiscal 2025, presentados por el Ejecutivo municipal. Estas propuestas apuntan a optimizar la ejecución presupuestaria del próximo año y ofrecer mayores facilidades a los vecinos para cumplir con las tasas municipales.

Entre los proyectos destacados por el bloque radical, se encuentra la puesta en valor del aeródromo local, un objetivo clave para el desarrollo de Junín en 2025.

Leé también: De “siempre está abierto al diálogo” a “me alegra contar con dirigentes con los que se puede trabajar”: el guiño entre Pablo Petrecca y Federico Melo de cara a 2025

Los concejales señalaron que sus planteos fueron escuchados, lo que derivó en cambios significativos en los proyectos originales. “El diálogo interno en el bloque es clave para avanzar en ordenanzas que representen a todos los sectores que componen Juntos por el Cambio”, expresaron.

La advertencia pública del radicalismo surge luego del revuelo político causado por la difusión de una foto de la edil libertaria Belén Veronelli junto al intendente Petrecca. Ante este escenario, desde el radicalismo recalcaron su compromiso con la unidad de la coalición, pero también subrayaron la importancia de respetar los consensos internos.

“Desde el radicalismo respetamos los acuerdos políticos, por eso nuestros planteos son constructivos”, indicaron los concejales. Añadieron que el intercambio de ideas con otros integrantes del bloque y con el Ejecutivo municipal fortalece la labor legislativa.

En sus declaraciones finales, dejaron clara su postura: “El sostenimiento de Juntos por el Cambio en Junín se basa en acuerdos políticos que deben respetarse y ese respeto se basa en la reciprocidad entre todos los que conformamos la coalición”.

Con esta declaración, el radicalismo no solo marcó su posición política, sino que también dejó un mensaje claro sobre los límites dentro de la alianza gobernante en Junín.

Deja un comentario

Tendencias