Cibercrimen Junín encabezó un operativo que culminó con la detención de dos jóvenes, de 18 y 19 años, acusados de distribución de imágenes de abuso de menores.
El caso, originado por 10 reportes de Missing Children, derivó en ocho allanamientos simultáneos realizados este lunes en Pilar, Vicente López, Tigre, San Fernando y San Isidro. Las acciones fueron ordenadas por el fiscal Gonzalo Acosta y ejecutadas por la Dirección Cibercrimen de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Leé también: Un comisario juninense que dirigía el GAD bonaerense protagonizó un violento episodio en el recital de Los Piojos

Imágenes ilícitas y dispositivos secuestrados
Durante los procedimientos se encontraron 519 imágenes de contenido de abuso infantil, con 500 archivos localizados en la casa del detenido de 18 años. Además, se incautaron notebooks, celulares, tablets y discos duros, que serán analizados para avanzar en la causa.
En dos de las viviendas allanadas convivían menores de edad con los acusados, por lo que se desplegaron asistentes sociales para garantizar su protección y brindar apoyo a sus familias.
Posibles nuevas imputaciones
Los detenidos enfrentan penas de 4 a 8 años de prisión, pero el análisis del material incautado podría derivar en nuevas imputaciones, allanamientos o detenciones relacionadas con esta red de distribución.
El trabajo de Cibercrimen Junín fue fundamental en la identificación de los implicados y en la recolección de pruebas que aseguran un avance firme en esta investigación.
Leé también: Trágico accidente en Rojas: dos jóvenes chocaron contra un camión estacionado y uno de ellos perdió la vida
«La operación demuestra el compromiso con la protección de los niños y adolescentes frente a estos delitos», destacaron desde la división juninense.






Deja un comentario