En una medida que alinea a Junín con las proyecciones provinciales, fuentes del Ejecutivo confirmaron a Edición Noroeste que el aumento de las tasas municipales en la ciudad rondará el 28% en 2025.
Esta cifra se sitúa en línea con la suba de impuestos proyectada en la provincia de Buenos Aires y los incrementos en los distintos municipios bonaerenses, que comienzan a definir sus presupuestos para el próximo año.
En un contexto donde los aumentos de tasas se han convertido en un tema polémico en varios municipios, los porcentajes varían considerablemente dependiendo de la comparación interanual.
Algunos opositores señalan que estos incrementos superan incluso el 300% en ciertos distritos, en comparación con las tasas cobradas hace un año, un porcentaje que dista mucho de la estimación de inflación del 18% que el gobierno nacional proyecta para 2025. En cambio, los oficialismos prefieren mostrar las cifras en términos de aumentos mensuales, lo que reduce los porcentajes globales.

Como ya se ha visto en otros municipios cercanos, el debate sobre la suba de las tasas será uno de los temas centrales en las próximas sesiones del Concejo Deliberante de Junín, donde se esperan tanto críticas de la oposición como ajustes en las cifras propuestas por el oficialismo.






Deja un comentario