El Plan de Desarrollo Económico y Sustentable de La Mar Chiquita es el eje central de la estrategia de la gestión de la intendenta Erica Revilla para fortalecer la matriz productiva de General Arenales. Este proyecto busca transformar el potencial de los recursos naturales en generadores de empleo y crecimiento, ofreciendo nuevas oportunidades a las comunidades locales.

Días atrás, se llevó a cabo una acción simbólica que marcó el inicio del plan: la plantación de alevines de pejerrey en la laguna La Mar Chiquita. Estos alevines, suministrados por la Estación Hidrobiológica de Chascomús, dependiente del Ministerio de Desarrollo Agrario, fueron incorporados gracias a la colaboración activa de Santiago Ayerbe.

Leé también: Carnavalincoln 2025: se abre la inscripción para embajadora cultural de la fiesta popular más importante de la región

La Mar Chiquita renace como motor económico y turístico de General Arenales. (Foto: Facebook).

“Queremos convertir a La Mar Chiquita en un símbolo de crecimiento y sostenibilidad, utilizando sus recursos de manera responsable para generar más puestos de trabajo y oportunidades para nuestras localidades”, afirmó Leonel Rae, director de Producción y Desarrollo Sustentable del municipio.

El proyecto es llevado adelante por la Dirección de Producción y Desarrollo Sustentable, liderada por Leonel Rae, en coordinación con el área de Turismo a cargo de Daniela Fayolle. Este plan no solo busca fortalecer el polo económico local, sino también:

  • Recuperar la fauna autóctona y potenciar la biodiversidad.
  • Mejorar las costas para actividades recreativas y deportivas.
  • Promover el turismo sustentable como motor económico del distrito.

Además, se planea devolver a los espacios turísticos, como lagunas y puntos de interés, la identidad y relevancia que merecen.

Una visión de futuro para General Arenales

Desde el inicio de su mandato, Erica Revilla ha impulsado una gestión orientada a diversificar la economía del distrito, apostando al desarrollo turístico e industrial como vías para el progreso. La intendenta subrayó que este plan refuerza la importancia de cuidar y revitalizar los recursos naturales, colocándolos como ejes de la economía regional.

La Mar Chiquita, más que un simple espejo de agua, es ahora el centro de un proyecto que promete ser un catalizador de oportunidades económicas y sociales para las localidades de General Arenales.}

Leé también: Guillermo Paulucci asumió como nuevo director de Cultura en Junín

Con acciones concretas como la siembra de alevines y la planificación estratégica, el municipio avanza hacia una economía más sostenible y diversificada, apostando al crecimiento responsable y al desarrollo integral de sus comunidades.

El desafío de volver a sembrar la laguna con pejerreyes

La reintroducción de pejerreyes en la laguna La Mar Chiquita no habría sido posible sin el aporte fundamental de Santi Pesca Guiada. En sus redes sociales, Santiago Ayerbe expresó su alegría por el regreso de esta actividad tan esperada:

«Después de mucho tiempo, qué alegría decir que hoy, 25 de noviembre, volvimos a sembrar la laguna La Mar Chiquita de General Arenales. Me contacté con la intendenta Erica Revilla, quien no dudó un segundo en ponerse a disposición de todo lo que necesitábamos y gestionar lo necesario. Gracias también al director de Producción, Leonel Rae, por acompañarme hasta Chascomús para buscar los alevines. ¡Gracias Gobierno Municipal de General Arenales por su apoyo! Me encontré con un balneario en óptimas condiciones, con un alteo hermoso en todo el camino al balneario. Un lugar ideal para disfrutar y, ojalá pronto, volver a pescar!»

La colaboración entre el sector público y los apasionados de la pesca como Santi Pesca Guiada refuerza el compromiso por recuperar el esplendor de La Mar Chiquita, impulsando el turismo y las actividades recreativas en la región.

Deja un comentario

Tendencias