Se realizó esta semana la práctica final del curso de electricidad domiciliaria del Programa Oficios de EDEN en el barrio Montenorte, una iniciativa impulsada en conjunto con la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA).

Este curso, que comenzó en septiembre en el barrio Totoreros, culminó con una intervención a beneficio del espacio comunitario «Don Tito», donde los alumnos aplicaron lo aprendido.

Leé también: Advierten por intentos de estafas en nombre de EDEN: cómo identificar los fraudes y proteger los datos

«En articulación con la UNNOBA, impulsamos esta iniciativa que enseña los rudimentos de la materia eléctrica para incentivar la profundización académica de los estudiantes y apuntar a la inserción laboral», destacaron desde la compañía eléctrica.

Una formación con impacto social

El curso no solo brindó a los participantes herramientas técnicas en electricidad domiciliaria, sino que además promovió la seguridad en las conexiones eléctricas en los hogares y la vía pública, aportando a la comunidad un beneficio directo. Al finalizar, los alumnos recibieron un certificado expedido por la UNNOBA, lo que representa un respaldo académico significativo para su desarrollo laboral.

Tanto Montenorte como Totoreros forman parte del programa “Energía que Incluye”, que aborda de manera integral la problemática de las conexiones eléctricas irregulares en barrios vulnerables. Este enfoque técnico, comercial y social busca mejorar las condiciones de vida en la comunidad.

Por su parte, el barrio Totoreros también se beneficia del programa “Negocios Inclusivos”, que impulsa el emprendimiento local liderado por mujeres que trabajan con totora, incorporando sus productos a la cadena de abastecimiento y ofreciendo visibilidad, capacitación y asesoramiento para facilitar su ingreso al mercado.

Herramientas para el progreso comunitario

Con la implementación del Programa Oficios, se refuerza el impacto positivo en los barrios a través de la formación práctica y la generación de oportunidades laborales. Este enfoque empodera a los vecinos y vecinas, brindándoles conocimientos útiles para el ámbito laboral y contribuyendo al desarrollo integral de las comunidades juninenses.

Leé también: Cuidado con las estafas en nombre de EDEN: cómo estar protegido de los engaños en WhatsApp y en las redes sociales

La combinación de educación, trabajo en equipo y compromiso social convierte a este curso en un ejemplo de cómo las políticas públicas y privadas pueden generar un cambio significativo en sectores vulnerables.

Deja un comentario

Tendencias