En un acto cargado de emociones y recuerdos, el Movimiento por la Defensa de los Derechos Humanos llevó a cabo la colocación de una Baldosa por la Memoria en homenaje a José Ale, víctima de la Dictadura Militar y testigo sobreviviente de aquel oscuro período.

El evento, que contó con una amplia convocatoria, reunió a familiares, vecinos, y referentes sindicales y políticos, quienes acompañaron con respeto y admiración el reconocimiento a José Ale, destacado por su humildad, solidaridad y entrega hacia quienes acudían en busca de su ayuda.

Leé también: El PJ pone a disposición de sus afiliados los archivos de espionaje de la DIPPBA

La placa en su honor. (Foto: EN).

En el marco del acto, los asistentes compartieron anécdotas y recuerdos, subrayando el compromiso de Ale con la comunidad y su valentía como testigo clave de los crímenes del terrorismo de Estado.

El homenaje se convirtió en un momento de reflexión colectiva, donde se destacó la importancia de mantener viva la memoria para fortalecer la democracia y evitar que se repitan las tragedias del pasado.

Leé también: Entre Junín, Los Toldos y La Plata: todas las vidas ganadas de Reyna Diez, pionera de los DDHH

La colocación de la Baldosa por la Memoria simboliza un testimonio permanente de lucha por los derechos humanos y un reconocimiento a quienes dieron todo por la justicia y la verdad.

Deja un comentario

Tendencias