Agustina Barbosa renunció al cargo de directora de Cultura del municipio de Junín. La ex funcionaria anunció su salida junto al intendente Pablo Petrecca, quien le agradeció por el gran trabajo realizado durante estos últimos tres años.
Barbosa explicó que deja el cargo por cuestiones personales y destacó la importancia de la «escucha permanente a los artistas locales». Desde el Ejecutivo municipal adelantaron que pronto se anunciará a su reemplazo.

Las declaraciones de Petrecca
Luego de una charla con la funcionaria, Pablo Petrecca expresó: «Por una decisión de Agustina Barbosa, que estará tomando nuevos rumbos, lamentablemente para la gestión tenemos que anunciar su salida de la dirección de Cultura. Particularmente queremos agradecer su trabajo. Sin dudas, la función pública es muy intensa y sabemos, además, que cada funcionario tiene también proyectos personales».
«Estamos muy contentos de haber contado durante tres años con Agustina. Ha sido una apuesta muy interesante en un área tan compleja como es la cultura, y el resultado ha sido excelente, con muchas acciones y programas que hemos podido llevar adelante, haciendo foco en el trabajo conjunto con los artistas locales«.
Reconocimiento por su labor
Petrecca destacó la labor de Barbosa en actividades como la XX edición de la Feria del Libro, considerada uno de los eventos más relevantes de su gestión. «Queremos despedirla con todos los honores, agradeciendo su pasión y dedicación«, afirmó.
Además, agregó: «Nos toca a nosotros como gestión seguir trabajando de igual manera y, prontamente, estaremos anunciando su reemplazo. Reitero el agradecimiento de todo el Gobierno de Junín por su gran trabajo y le deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos».
Las palabras de Agustina Barbosa
Por su parte, Agustina Barbosa expresó su agradecimiento a Pablo Petrecca, a la Dra. Agustina de Miguel y a todo el equipo de gobierno:
«Fueron tres años de mucha escucha a los artistas independientes, a los agentes culturales, de promover el proyecto de mecenazgo, logrando la concreción de 15 iniciativas, de promover diferentes programas y difundir todas las actividades de nuestros museos».
Barbosa resaltó la importancia de trabajar en conjunto: «La cultura la hacemos entre todos, no se trata solo de un saber artístico, es una construcción social. Nuestro rol fue promover oportunidades, por eso, a quien pensaba un proyecto nosotros estábamos para escuchar».
Para finalizar, afirmó: «Estoy muy agradecida. Ha sido un trabajo intenso donde pusimos mucha cabeza y corazón, y así debe ser para que las cosas funcionen. Hoy me toca irme por nuevos proyectos y rumbos, pero siempre estaré agradecida por esta etapa».
Próximos pasos
Desde el Ejecutivo confirmaron que el nombre del próximo director o directora de Cultura se dará a conocer en los próximos días, asegurando la continuidad de los proyectos en marcha.






Deja un comentario