En la tarde de este sábado, un hombre trans murió en una casa ubicada sobre la calle Libertad, entre Santos Vega y Sargento Cruz, en Junín.
Si bien la víctima fatal fue encontrada con heridas provocadas por un cuchillo, el informe preliminar de la autopsia arrojó que la causa de muerte habría sido una sobredosis, según informó la fiscal Pamela Ricci.

De hecho, aunque el cuerpo presentaba una lesión en el cuello, los peritos determinaron que esta no sería compatible con la causa del deceso.
Según informaron fuentes policiales, al llegar al lugar los uniformados encontraron a la víctima, identificada como Francis Junior Castro, ya sin vida.
Junto a él estaba un hombre de 26 años (su pareja), que intentaba quitarse la vida con el mismo cuchillo que le causó las heridas mortales a la víctima.
El hombre de 26 años está hospitalizado
El sospechoso fue reducido y trasladado al Hospital Piñeyro, donde fue sometido a una intervención quirúrgica debido a las heridas graves que presentaba en el abdomen, cuello y otras partes del cuerpo, aparentemente autoinfligidas.
Los investigadores señalaron a Edición Noroeste que algunas lesiones podrían estar vinculadas a una situación de violencia, que es motivo de investigación. «Hay que determinar si intentó defenderse o si quiso sacarle el cuchillo a su pareja», confió una fuente policial.
El cuerpo de Castro fue trasladado para la realización de una autopsia, mientras peritos de Policía Científica trabajaron en el domicilio levantando rastros y pruebas fundamentales para la causa.
La fiscal Pamela Ricci, supervisó las tareas en el lugar y dispuso la intervención de personal de Asistencia a la Víctima para contener a los familiares de la mujer trans fallecida.
Averiguación de causales de muerte
El caso está caratulado inicialmente como «Averiguación de causales de muerte», aunque el análisis de las pruebas, el informe de autopsia y una evaluación psicológica de su pareja serán determinantes para definir la calificación legal de los hechos.
«Era un cóctel de drogas»
Fuentes con acceso a la investigación revelaron a Edición Noroeste que la policía encontró en la escena «un cóctel de drogas, con sustancias de todo tipo».
Según pudo saber este medio, la pareja había estado internada hace poco tiempo en una conocida clínica de tratamiento psiquiátrico de esta ciudad.
Los padres de la víctima le habrían dicho a la fiscal del caso, que ya había tenido intentos de suicidio, según pudo recabar Edición Noroeste.
Los vecinos desconocían que en esta casa, que tiene un cartel de venta en el frente, vivían dos personas.






Deja un comentario