La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Junín, liderada por el comisario Martín Danelon, logró desarticular puntos de venta de estupefacientes en inmediaciones del barrio Los Almendros, tras una exhaustiva investigación.
La causa estuvo bajo la dirección de la Unidad Especializada de Estupefacientes, a cargo del Dr. Esteban Lopardo y el Dr. Juan Pablo Cornelatti, y supervisada por el Juzgado de Garantías N.º 2, presidido por la Dra. Marisa Muñoz Saggese, todos integrantes del Departamento Judicial Junín.

La investigación, que incluyó seguimientos y tareas de inteligencia, comenzó a raíz de denuncias anónimas recibidas tanto por la dependencia policial como por la Secretaría de Seguridad del Municipio. La información recolectada confirmó la existencia de puntos de venta al menudeo de sustancias ilegales.
Cuando las tareas investigativas alcanzaron su punto culminante, se solicitaron dos órdenes de allanamiento al Juzgado de Garantías, las cuales se ejecutaron el pasado 14 de noviembre en horas de la tarde-noche. La operación contó con el apoyo de personal de la Jefatura Departamental Junín, encabezada por el comisario inspector Pablo Fernández.
Resultados del operativo
Durante los allanamientos, se secuestraron:
- Clorhidrato de cocaína de máxima pureza, fraccionado y listo para la venta al menudeo.
- Teléfonos celulares, dinero en efectivo y recortes de nylon utilizados para el embalaje.
- Otros elementos de interés vinculados a la investigación.
Dos hombres fueron imputados por infracción a la Ley 23.737, mientras que un tercero, identificado como comprador, también quedó involucrado por el mismo delito.






Deja un comentario