El Municipio de Chacabuco elevó un nuevo reclamo a Vialidad Nacional para exigir arreglos y mantenimiento en el desvío de la obra vial abandonada de la variante Chacabuco sobre la Autovía de la Ruta Nacional N° 7, a la altura del kilómetro 207.
La solicitud, presentada por el Subsecretario Técnico, Rodolfo Bertinatto, se originó tras el planteo de una vecina y subraya los peligros que representa el deterioro del camino alternativo.

En el documento enviado, se alertó que «el deterioro de dicho desvío alternativo puede ocasionar accidentes viales con riesgo de muerte», y que ya se han registrado roturas de vehículos e incidentes. El Municipio solicita la colocación de piedras en los baches y el emparejamiento del terreno con motoniveladora en el desvío. También piden la demarcación de la ruta entre los kilómetros 200 y 204, debido a los constantes reclamos de los vecinos por las condiciones inseguras de la vía.
Para avanzar con las reparaciones, el Gobierno Municipal se ofrece a aportar maquinarias y mano de obra local, aunque recalca que necesitan camiones de piedra tamaño 10/30 para completar los arreglos. A pesar de los múltiples reclamos realizados, hasta el momento Vialidad Nacional no ha proporcionado respuesta ni canales de comunicación accesibles, ofreciendo solo una dirección de correo electrónico como contacto.
Leé también: Con un 73% de avance, la obra de la variante de Chacabuco es prioritaria para Junín y la Región
Desde la Subsecretaría Técnica de Chacabuco invitan a los vecinos a sumar sus reclamos al correo de atención al usuario de Vialidad Nacional: atencionalusuario@vialidad.gob.ar. Con una cantidad significativa de reclamos, el Municipio podría elevar un requerimiento ante Defensa al Consumidor para exigir una respuesta por parte del organismo nacional.






Deja un comentario