Jonás Del Negro Olivera, estudiante de la Escuela Secundaria de la UNNOBA, clasificó para competir en la instancia nacional de la Olimpíada de Matemática, siendo el único representante de todas las escuelas de Junín en 2024. Además, es el único de las escuelas de gestión estatal de la región que participará en este prestigioso evento.

La instancia nacional se llevará a cabo del 11 al 15 de noviembre en La Falda (Córdoba), donde jóvenes de toda la Argentina pondrán a prueba sus habilidades matemáticas.

Jonás Del Negro Olivera, alumno de la Secundaria de la UNNOBA, llevará a Junín al escenario nacional en la Olimpíada de Matemática, destacándose como el único representante de las escuelas locales.
Jonás, junto a su profesora Agustina Paz. (Foto: Prensa Unnoba).

Leé también: «No vamos a someternos a fiscalizaciones que buscan desprestigiar a las instituciones universitarias públicas”, advirtió el rector de la Unnoba

Jonás, oriundo de General Arenales y estudiante de 3° año en la Escuela Secundaria Presidente Domingo Faustino Sarmiento (UNNOBA, Junín), participó junto a otros alumnos en las etapas previas de la Olimpíada. La institución promueve esta actividad como una “estrategia de enseñanza valiosa que enriquece la propuesta educativa integral”.

Fernando Balbi, coordinador de la Escuela UNNOBA, destacó: “El logro de Jonás es un gran orgullo para la institución, al igual que la participación destacada de los demás alumnos en las etapas previas a la competencia nacional”. Balbi subrayó el “esfuerzo constante y sostenido” de estudiantes y docentes del área de Matemática, y agregó: “La Olimpíada de Matemática fortalece aprendizajes clave en los alumnos”.

Leé también: Hay una importante adhesión de no docentes de la UNNOBA al paro por 48 horas en las universidades públicas

Jonás Del Negro Olivera, alumno de la Secundaria de la UNNOBA, llevará a Junín al escenario nacional en la Olimpíada de Matemática, destacándose como el único representante de las escuelas locales.
El alumno fue entrevistado en Unnoba Radio. (Foto: Prensa Unnoba).

La profesora Agustina Paz, quien preparó a Jonás para el certamen, detalló que se reunieron semanalmente durante todo el 2024 y con mayor frecuencia conforme se acercaba la fecha de la competencia. En una entrevista con UNNOBA Radio, Paz incentivó a otros estudiantes a participar: “Las Olimpíadas son muy divertidas; presentan desafíos únicos y distintos a los que vemos en clase”.

El estudiante, junto al director de la escuela, Fernando Balbi. (Foto: Prensa Unnoba).

De acuerdo con la página oficial de la Olimpíada de Matemática, la competencia busca que los alumnos resuelvan en tiempo limitado “problemas ingeniosos y novedosos”, alentando el desarrollo del pensamiento crítico.

Aunque Jonás destaca en matemáticas y menciona que “las matemáticas son fáciles para mí”, su aspiración es distinta: “Por ahora pienso en ser abogado, aunque tengo mucho tiempo para decidir”.

Deja un comentario

Tendencias