A horas de una nueva medida de fuerza impulsada por el Frente Sindical Universitario, ATUNNOBA anunció su adhesión al paro nacional de 24 horas que se realizará este miércoles 30 de octubre.

La organización llevó a cabo asambleas en las sedes de Junín y Pergamino este lunes y martes, donde se discutieron temas centrales como la situación salarial, las dificultades del sector y la preocupación por el presupuesto en educación y en universidades públicas.

Leé también: Hay una importante adhesión de no docentes de la UNNOBA al paro por 48 horas en las universidades públicas

«Estamos en estado de alerta y movilización», afirmó Jorge Mendoza, subrayando la amplia participación en las asambleas. “En Pergamino, recibimos además el respaldo de dirigentes de la CGT Regional Pergamino, quienes brindaron un fuerte apoyo a los trabajadores no docentes universitarios”, agregó el dirigente.

Este paro nacional, convocado por la FATUN (Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales), forma parte de un plan de lucha que adhiere a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y reafirma lo dispuesto en el último Consejo Directivo Nacional y el Plenario de Secretarios Generales de la federación.

Nueva marcha federal por la universidad pública

Desde el Frente Sindical de Universidades Nacionales también se anunció un nuevo tramo en el plan de lucha federal por recomposición salarial y mayor presupuesto universitario. En el comunicado, se destacó la masiva participación en la reciente Marcha Federal Universitaria del 2 de octubre, señalando que el Gobierno Nacional sigue sin atender las demandas de salarios dignos, presupuesto universitario adecuado y mejoras en infraestructura.

«El Gobierno nacional continúa sin convocar una paritaria que recomponga la pérdida salarial frente a la inflación», recalcaron desde el Frente Sindical. En este contexto, se ha definido un paro de 24 horas el 30 de octubre y un esquema de acciones en cabeceras regionales que reunirán a universidades nacionales de todo el país.

Leé también: «No vamos a someternos a fiscalizaciones que buscan desprestigiar a las instituciones universitarias públicas”, advirtió el rector de la Unnoba

El 1 de noviembre iniciará una nueva marcha federal en la ciudad de La Plata, que continuará en Mendoza, Rosario, Mar del Plata, Comahue, Misiones, y otras sedes universitarias, culminando el 22 de noviembre con el Festival de la Gratuidad Universitaria.

«Exigimos la convocatoria urgente a paritarias para evitar un 0% de incremento salarial hasta fin de año. Esta situación consolidará la mayor pérdida salarial de la que se tenga registro. Reclamamos un presupuesto acorde a los requerimientos de nuestras labores y que garantice una universidad pública de calidad con salarios dignos», concluyó el comunicado del Frente Sindical de Universidades Nacionales, al cual adhiere ATUNNOBA.

2 respuestas a “ATUNNOBA realizó asambleas en Junín y Pergamino en la previa al paro nacional universitario de este miércoles”

  1. […] Leé también: ATUNNOBA realizó asambleas en Junín y Pergamino en la previa al paro nacional universitario de est… […]

    Me gusta

  2. […] Leé también: ATUNNOBA realizó asambleas en Junín y Pergamino en la previa al paro nacional universitario de est… […]

    Me gusta

Deja un comentario

Tendencias