Con una gran participación de vecinos y visitantes de otras localidades, se desarrolló el 4° «Rotatón» en el Parque Borchex, evento deportivo con fines benéficos organizado por Rotaract y apoyado por el Rotary Club, el Gobierno de Junín y diversas empresas. La jornada incluyó actividades como cicloturismo, body combat, caminata y yoga, generando una importante convocatoria.
Brian Ramírez, presidente del Rotaract Club Junín, expresó su gratitud: “Estamos súper agradecidos con la comunidad por la convocatoria que tuvimos para este nuevo ‘Rotatón’, como también con el Gobierno de Junín que nos apoyó desde el primer día”. Ramírez destacó el compromiso de su equipo: “Hubo un esfuerzo muy grande de todas las áreas para la realización y eso se vio plasmado en el resultado final”.

El objetivo solidario de erradicar la poliomielitis fue central en la jornada, una causa que Rotary Club impulsa desde hace años. “Falta muy poco para lograrlo”, agregó Ramírez, destacando el trabajo mancomunado de todos los sectores.
Evolución del evento y compromiso de la comunidad
Ramírez también señaló el crecimiento del Rotatón: “Todos los años vamos sumando propuestas y actividades para que más gente se sume”. Esta evolución ha captado la atención de la comunidad y el respaldo de nuevas empresas locales interesadas en apoyar la causa.
Ezequiel Romanelli, presidente del Rotary Club, subrayó el compromiso de los jóvenes: “Como todos los años, apoyamos la realización de este evento tan importante que tiene el objetivo principal de ponerle fin a la polio”.
Melina Fiel, secretaria de Desarrollo Humano y ex miembro del Rotaract, destacó el valor del trabajo conjunto: “El trabajo con las instituciones intermedias de Junín es una característica de la gestión del intendente Pablo Petrecca, especialmente cuando se trata de jóvenes comprometidos”.
Manuel Llovet, secretario general del Gobierno de Junín, resaltó el apoyo constante del municipio: “Es un placer acompañar a los jóvenes del Rotaract en este evento benéfico que busca la erradicación de la polio”. Además, reconoció la importancia de estas instituciones para la conciencia y actividad solidaria en Junín.
Una jornada para compartir y colaborar
El director de Deportes, Claudio Yópolo, también se hizo presente para felicitar a los organizadores: “Felicitamos a todos los chicos y chicas del Rotaract por el gran trabajo que realizan. Todas las instituciones de Junín son muy importantes para nosotros”.
Entre el público asistente, estuvieron Juan Pablo y Brenda, rotarios de Inés Indart, quienes destacaron la relevancia del evento: “Vinimos con toda la familia para formar parte de esta propuesta”, comentó Juan Pablo, mientras Brenda agregó: “Es una alegría haber participado del Rotatón por primera vez”.
Miguel, otro participante que se sumó a la actividad de cicloturismo, compartió su entusiasmo: “Estoy muy contento por la posibilidad de contribuir a esta causa común. Mi hija forma parte del Rotaract y me embarcó en esto; fue una satisfacción muy grande poder colaborar”.
Este cuarto Rotatón en el Parque Borchex se consolidó como una jornada de solidaridad y compromiso con la comunidad y con una causa global: la erradicación de la poliomielitis.






Deja un comentario