En un operativo realizado por la DDI Junín en colaboración con el Comando Patrullas y el COM del Gobierno Local, dos hombres fueron detenidos este jueves tras una investigación que desarticuló un caso de estafa en Junín.

La pesquisa culminó en un allanamiento de urgencia que permitió identificar y aprehender a los sospechosos, quienes ya tenían antecedentes por hechos similares.

Elementos secuestrados. (Foto: Prensa Policía).

Cómo fue la estafa

La denuncia fue realizada por un vecino de Junín que, al recibir una llamada de alguien que se hacía pasar por su hijo, fue engañado para entregar sus ahorros en dólares y su documento de identidad. Según el informe policial, la voz masculina en la llamada solicitó que juntara sus dólares, asegurando que estos serían cambiados en el Banco Nación. Posteriormente, un hombre, identificado como “Carlos Aguirre”, se presentó en el domicilio de la víctima y recogió el dinero. Tras la entrega, la víctima se percató del engaño y dio aviso a la policía.

La investigación y el allanamiento

Con la intervención del Agente Fiscal Dr. Laius Martin de la UFI N° 8 del Departamento Judicial de Junín, la DDI de Junín inició una exhaustiva investigación, apoyada en el análisis de cámaras públicas y privadas, que permitió identificar a los autores. Los sospechosos fueron localizados en una vivienda de Junín, donde se realizó un allanamiento de urgencia en el que se incautaron elementos clave: una motocicleta Yamaha XTZ-250 sin plásticos, un casco con detalles en amarillo y blanco, un teléfono celular y varias prendas de vestir. La motocicleta presentaba adulteraciones en sus números de motor y chasis.

Operativo en pergamino: detención final

Las investigaciones llevaron a los detectives hasta la ciudad de Pergamino, donde los acusados, de 20 y 23 años, se encontraban alojados en el Hotel Americano. Tras tareas encubiertas, la policía logró detenerlos en la puerta del establecimiento. En la habitación donde se hospedaban se incautaron más prendas de vestir y artículos recientemente adquiridos con el dinero sustraído.

El magistrado interviniente avaló las actuaciones y dispuso el secuestro de los elementos incautados, además de la aprehensión y traslado de los detenidos al Ministerio Público Fiscal.

Deja un comentario

Tendencias