Lian Torelli, el nene de 12 años desaparecido desde el domingo en la localidad bonaerense de Salto, fue encontrado sin vida la noche de este martes en el Balneario Municipal.

Según el parte judicial, «fue encontrado un cuerpo con las características del niño Lian en la zona de un puente del balneario, donde había sido visto en la jornada de su desaparición». Además, se espera la autopsia para determinar los causas del fallecimiento.

Leé también: Tragedia en la ruta 188: un chico de 11 años murió en un choque entre dos camiones y una camioneta

El cuerpo fue hallado en el mismo lugar donde Lian había sido visto por última vez. El menor había ido a pescar con su hermanastro y luego no se supo más de él.

En declaraciones a TN, el periodista local Jonathan Rivera confirmó que el hallazgo se produjo cerca de las 21:30 del martes, y detalló que el niño «quedó atrapado debajo de la pasarela, en un sector con un paredón y un pozo de aproximadamente dos metros de profundidad». Rivera resaltó que es un área peligrosa.

Por otro lado, mencionó que aún no se tienen certezas sobre lo sucedido. «Una versión indica que lo habrían empujado al agua, mientras que otra señala que podría haberse arrojado por su cuenta», señaló Rivera, agregando que esas son las hipótesis en las que trabajan los investigadores.

“No sabemos qué pasó, si se cayó al agua o alguien se lo llevó”, comentó su tía Alicia en una entrevista a Crónica TV antes de conocerse el trágico desenlace. La policía de la zona trabaja para determinar si fue un accidente, un ahogamiento o si el niño presentaba alguna herida. También investigan si el deceso ocurrió en el lugar donde fue hallado o en otro sitio.

La abuela del menor agregó: “Llamé a los bomberos y les dije que estaba ahí. Uno dice que lo empujaron, después llamaron a los chicos y nadie se quiere hacer cargo”.

“Lian conocía el balneario, le gustaba ir a pescar. El Día de la Madre estuvimos aquí y a la tarde nos fuimos. Después él se quedó con la madre y la hermana en el agua”, relató.

«Un día muy doloroso»

En medio del dolor, su padre, Juan Jesús Torelli, despidió a su hijo con un conmovedor mensaje en sus redes sociales: “Te voy a extrañar mucho, mi loco de papá. Es un día muy doloroso papito mío”.

“Dios te me cuide siempre, hijo, mi pescador. No lo puedo creer, pero te amo y siempre vas a estar en mi corazón, mi loco Lian”, añadió. Además, acompañó el mensaje con imágenes de ambos juntos, finalizando con: “Dios te reciba hijo, te amo, mi cachorro”.

La publicación rápidamente se llenó de mensajes de apoyo y condolencias de familiares y amigos, brindándole fuerzas en este doloroso momento.

Dramática búsqueda

La búsqueda de Lian comenzó el lunes por la tarde, cuando sus padres recurrieron a las redes sociales para intentar localizarlo. La Policía Comunal inició el operativo luego de comunicarse con la madre del menor, según el portal Salto en Red.

Lian fue visto por última vez en el Balneario Municipal, un lugar que frecuentaba con familiares y amigos. La abuela relató que el domingo la madre lo dejó en el balneario con familiares, esperando que luego pasara la noche en la casa de su padre. Sin embargo, Lian nunca llegó.

La desaparición del niño motivó un despliegue interinstitucional con autoridades locales y provinciales. Se llevaron a cabo operativos en tierra y agua para dar con el menor. Además, la Ayudantía Fiscal activó la Alerta Sofía, difundiendo su imagen en medios de comunicación y redes sociales.

Los bomberos voluntarios realizaron rastrillajes en kayak a lo largo del río, mientras que guardavidas apoyaron la búsqueda en el balneario. También se vaciaron piletas del área y buzos tácticos de la Policía de Buenos Aires se sumaron a la búsqueda.

En tierra, se intensificó el patrullaje con brigadas caninas especializadas. Se realizaron rastrillajes a pie, apoyados por cámaras de seguridad y drones que exploraron áreas de difícil acceso. Incluso se utilizó un helicóptero para ampliar la cobertura del operativo.

Leé también: Caza furtiva en Junín: el Comando de Prevención Rural labró 36 infracciones

La comunidad de Salto sigue conmocionada por la tragedia, mientras las autoridades continúan investigando para esclarecer los hechos.

Una respuesta a “El peor final: encontraron muerto a Lian Torelli, el nene desaparecido en Salto”

Deja un comentario

Tendencias