Luego del calor, se anticipan lluvias intensas y tormentas severas en Junín y gran parte de la provincia de Buenos Aires. Tras días de altas temperaturas que superaron los 30ºC, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarilla y naranja para varias regiones bonaerenses, incluyendo a Junín. Se espera que a partir de esta noche, las tormentas afecten la zona con ráfagas de viento, caída de granizo y abundante agua.
El cambio climático será notable en la provincia, con una alerta naranja que comenzará a afectar desde este martes a la noche a Junín y otras localidades del oeste bonaerense.
Leé también: Hay una importante adhesión de no docentes de la UNNOBA al paro por 48 horas en las universidades públicas
El fenómeno climático también se extenderá por todo el país, alcanzando provincias como Santa Fe, La Pampa, Entre Ríos y Córdoba, mientras que el centro del país ya está siendo impactado por lluvias y tormentas severas.
Alerta naranja para Junín
En Junín, la alerta naranja implica la posibilidad de tormentas severas que incluirán ráfagas superiores a 80 km/h, importante actividad eléctrica, caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan acumulaciones de precipitación que podrían alcanzar entre 50 y 100 mm, según el último reporte del SMN. Estas condiciones son especialmente peligrosas por la magnitud de las ráfagas y la posible inundación.
Los distritos vecinos también estarán bajo alerta naranja: Chacabuco, Lincoln, General Pinto, Leandro N. Alem, Rojas y General Arenales, por lo que la región completa deberá estar en máxima precaución.
Alerta amarilla en otras zonas bonaerenses
El resto del territorio bonaerense, incluyendo el AMBA, estará bajo alerta amarilla, donde las tormentas serán intensas pero no tan severas. Las lluvias estimadas estarán entre los 20 y 65 mm, siendo más moderadas que en las áreas con alerta naranja.
Consejos ante las tormentas
El Servicio Meteorológico Nacional recomienda:
- No sacar la basura para evitar que bloquee desagües.
- Evitar actividades al aire libre.
- Mantenerse alejado de árboles y postes eléctricos.
- No permanecer en cuerpos de agua, como playas o piletas.
Para las áreas bajo alerta naranja, como Junín, se recomienda además:
- Refugiarse en construcciones cerradas.
- Desconectar artefactos eléctricos.
- Evitar circular por calles inundadas.
- Cortar el suministro eléctrico si hay riesgo de que el agua ingrese al hoga






Deja un comentario