La distribuidora EDEN, en colaboración con la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), lanzó el Curso Básico de Electricidad Domiciliaria en el barrio Totoreros de Junín.
Este curso, enmarcado en el Programa Oficios de la empresa, ofrece clases teórico-prácticas con el objetivo de brindar los conocimientos básicos sobre electricidad y fomentar la inserción laboral.
El barrio Totoreros, ubicado cerca de la Laguna Carpinchos, ya se beneficia de otros programas sustentables de EDEN, como Energía que Incluye, que aborda el problema de las conexiones eléctricas irregulares en zonas vulnerables, y Negocios Inclusivos, que apoya a las mujeres del barrio que trabajan con la totora, ayudándolas a ingresar al mercado y mejorar sus oportunidades.
El curso de electricidad busca potenciar la seguridad tanto en las calles como en los hogares, proporcionando herramientas formativas para los vecinos. Como cierre del curso, los participantes realizarán una práctica comunitaria en beneficio de una institución local, y recibirán un certificado de finalización otorgado por la UNNOBA.
Leé también: Junín: el Municipio busca que las estaciones de servicio solo les carguen nafta a los motociclistas con casco
Con esta iniciativa, EDEN y UNNOBA continúan fortaleciendo el impacto positivo en la comunidad, promoviendo la formación profesional y el desarrollo de habilidades útiles para mejorar la calidad de vida de los vecinos.






Deja un comentario