La Bienal Internacional “Poéticas de la Resistencia” se llevará a cabo en el Museo de Arte Contemporáneo Argentino (MACA) desde el 18 de octubre hasta el 30 de noviembre, con la participación de más de 100 artistas de diversos países. Las actividades se distribuirán en diferentes espacios culturales de la ciudad, ofreciendo un cronograma completo de propuestas abiertas, libres y gratuitas para toda la comunidad.

Desde la coordinación del evento, expresaron su agradecimiento por la oportunidad de exponer en el MACA y destacaron el apoyo de la Dirección de Cultura del Gobierno de Junín en la organización y montaje de las obras. Subrayaron que Junín fue elegida como polo cultural internacional, destacando su potencial para el desarrollo de actividades de este tipo.

Leé también: FELÍ: el primer festival para celebrar el libro independiente en Junín

Macarena Cobos, coordinadora del MACA, manifestó: “Seguimos abriendo las puertas de los espacios culturales de Junín, proponiendo actividades que ofrecen experiencias diferentes. Este proyecto interrelaciona distintos espacios, no solo el MACA, sino también otros lugares, generando un recorrido cultural marcado en esta Bienal, que es un encuentro de diversos artistas”.

Cobos agregó: “Nos encontraremos con obras que exploran la poesía experimental, donde convergen la palabra y la imagen. Este evento reúne artistas argentinos, latinoamericanos e internacionales, adaptando sus obras a este espacio único”.

Leé también: «Me Sigue Llamando»: un viaje musical hacia el corazón del pop rock juninense

La coordinadora destacó que “este arte conceptual invita al espectador a una interpretación activa, así que invitamos a toda la comunidad a venir al MACA, recorrer y escuchar a los artistas sobre cómo han pensado el espacio para su propuesta”.

Por su parte, Silvio De Gracia, curador de la exposición, indicó: “Esta Bienal de Arte Contemporáneo está planteada en La Pampa Húmeda, un área que no ocupa un lugar central dentro del arte contemporáneo. Es una gran oportunidad no solo para los artistas, sino también para la comunidad. La Bienal está abierta a todos”.

De Gracia destacó que “habrá 22 sedes en toda la ciudad, desde lugares institucionales como el MACA hasta actividades en los barrios, centros culturales, sindicatos y escuelas. Nuestra intención es traer arte contemporáneo a Junín, con propuestas innovadoras como instalaciones y performances”.

Además, el artista especificó que “habrá performance, arte sonoro y performance fonética. El cronograma es amplísimo y en todos los lugares se realizarán actividades. Esta Bienal comienza el 18 de octubre y termina el 30 de noviembre, con la participación de más de 100 artistas, de los cuales 52 llegarán a Junín en los próximos días, provenientes de Latinoamérica, Europa y más”.

“Creemos que esta ciudad tiene muchas posibilidades de constituirse como una oferta cultural internacional. Las Bienales en el mundo movilizan gente, impactan en la gastronomía y la hotelería, creando un microsistema virtuoso que va más allá del arte”, concluyó De Gracia.

Deja un comentario

Tendencias