El Frente Sindical de Universidades Nacionales convocó a un paro total este jueves 10 de octubre en defensa del salario y el presupuesto universitario.
ATUNNOBA, el gremio de trabajadores no docentes de la Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA), adhiere a la medida de fuerza, sin asistencia a los lugares de trabajo.

Leé también: El Gobierno logró blindar el veto presidencial a la ley de financiamiento universitario en Diputados
La decisión de convocar al paro surge luego de que la Cámara de Diputados de la Nación ratificara el veto del presidente Javier Milei a la ley de financiamiento universitario. La Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), de la cual ATUNNOBA forma parte, anunció la adhesión a la huelga de 24 horas.
Jorge Mendoza, secretario general de ATUNNOBA, señaló: «No logramos el tercio necesario para evitar el veto. Diputados del oficialismo y sus aliados votaron en contra del financiamiento. Con tristeza convocamos a este paro». Además, desde el gremio invitaron a los trabajadores no docentes a reunirse este jueves a las 9 a.m. en la sede gremial de Junín.
Documento de adhesión: «La voluntad popular ha sido defraudada»
ATUNNOBA también respaldó un documento emitido por diversas organizaciones sindicales, entre ellas CONADUH, FEDUN, CTERA y FATUN, donde expresan que «la voluntad popular ha sido defraudada» y critican el «manejo antirepublicano» del gobierno nacional al vetar la ley por decreto.






Deja un comentario