En un operativo llevado a cabo por la Delegación de Investigaciones (DDI) de Junín, se logró esclarecer un caso de robo ocurrido el 4 de octubre, cuando Juan José Bononi, un hombre de 47 años, denunció que cuatro llantas de aleación de un vehículo estaban desaparecidas de su domicilio ubicado en la calle Ameghino 272.
Según la denuncia, Bononi había dejado la casa desocupada el 2 de octubre a las 16:00 horas y al regresar el 4, tras recibir un aviso de su vecino, constató que la puerta principal había sido forzada y que las llantas del coche Cupe Escort de marca Fate habían sido sustraídas. El caso fue asignado a la Unidad Fiscal de Instrucción del Juzgado N° 6, bajo la dirección de la Dra. Fernanda Sánchez.

Leé también: Tragedia en Junín: murió un hombre tras volcar su camioneta entre Morse y Junín
Investigación y detención
La investigación, liderada por la DDI, incluyó el análisis de redes sociales y el seguimiento de cámaras de seguridad públicas y privadas, lo que permitió identificar al autor del robo como Juan Carlos Ayala, de 41 años. Este último había publicado en su cuenta de Facebook la venta de las llantas robadas.
Leé también: Accidente en la Ruta 46: un motociclista perdió el control y fue trasladado de urgencia al HIGA Junín
El 8 de octubre, se emitió una orden de allanamiento y detención, la cual se cumplió exitosamente, resultando en la detención de Ayala y en el secuestro de las llantas sustraídas. Tras la intervención judicial, se cumplimentaron los recaudos legales pertinentes y el detenido fue trasladado al Ministerio Público Fiscal para continuar con el proceso judicial.






Deja un comentario