Morse vivió un fin de semana inolvidable con la gran convocatoria de gente que asistió a la Fiesta Nacional del Cosechero, en su vigésimo séptima edición. Organizada por la Asociación Civil “Morse a Toda Máquina”, con el apoyo de instituciones locales y el Gobierno de Junín, esta fiesta tradicional se desarrolló entre el 4 y el 6 de octubre.
El intendente Pablo Petrecca destacó el esfuerzo de la organización, afirmando: “Nos llena de alegría mantener estas fiestas que son tan importantes para el pueblo”.
Leé también: XXVII Fiesta Nacional del Cosechero en Morse: tradición, identidad y orgullo local
Miles de vecinos de Junín, localidades cercanas y de diversas provincias disfrutaron de una amplia variedad de actividades y espectáculos musicales, además de una feria de artesanos que colmó la plaza y un patio gastronómico con la mejor comida regional.
Testimonios de los organizadores
El presidente de la Asociación Civil “Morse a Toda Máquina”, Jorge Bisio, expresó: “Estamos muy contentos por haber concretado esta edición en un año nacionalmente difícil. Logramos mantener todas las actividades y el acompañamiento de la gente fue masivo”.
Bisio también agradeció a las instituciones que participaron, a Guillermina Sofía desde la delegación municipal, y al intendente Petrecca por el apoyo brindado: “Es una fiesta de gran envergadura que requiere del esfuerzo de muchas personas. Nuevamente, Morse estuvo a la altura de las expectativas”.
Espectáculos, desfiles y tradición
El intendente Petrecca declaró: “Vivimos una revolución en Morse con la cantidad de gente que vino, fue una fiesta espectacular. Estos espacios son esenciales para compartir nuestra identidad y cultura. El desfile tradicionalista fue espectacular, con una cantidad de instituciones desfilando como nunca antes”.
María Guillermina Sofía, delegada municipal, agregó: “Esta fue la más emotiva de todas las fiestas. Somos un pueblo que ama a Morse y trabajamos para que esta celebración sea un éxito. Además, como cosechera, sé lo importante que es este reconocimiento a todos los que trabajamos en el campo”.
Vecinos y visitantes emocionados
Vecinos y turistas no ocultaron su entusiasmo. María José, de Junín, expresó: “Estuvo todo muy lindo y organizado. Cada año la fiesta crece más y disfruto mucho del desfile de caballos y los artistas”.
Bety, vecina de Morse, comentó: “Estos festejos ya son una tradición. No me perdí nada y participé en juegos de cartas, recorrí la feria, ¡todo estuvo genial!”.
Desde Warnes, María Rosa y Ricardo destacaron: “El desfile de maquinarias y las agrupaciones folclóricas fueron maravillosos. Venimos casi todos los años y nos encanta”.
Por último, Horacio e Inés, de Junín, recordaron sus años trabajando en el campo: “Esta fiesta nos trae buenos recuerdos. Todo estuvo hermoso, desde los espectáculos hasta la comida. Nos encantó”.
Leé también: Muestra de arte del Jardín Montessori en la Galería de Arte Municipal
Un cierre espectacular para la edición 2024
Con un balance más que positivo, la 27° Fiesta Nacional del Cosechero se consolidó una vez más como un espacio de encuentro y celebración de las raíces rurales de Morse y su gente. La comunidad ya espera con ansias la próxima edición, con la promesa de seguir creciendo y manteniendo viva la tradición.















Deja un comentario