Héctor Azil, titular del gremio ATSA Junín y dirigente del PJ de Junín, se refirió al operativo clamor que busca impulsar a Cristina Fernández de Kirchner como líder del Partido Justicialista.
Azil reconoció que “legítimamente hay un sector del peronismo que es amplio, es importante, y que tiene derecho a pedir que Cristina presida el partido”.
Leé también: Clara Bozzano: «Sería un honor que Cristina sea la nueva presidenta del Partido Justicialista»
Sin embargo, desde su perspectiva personal, valora más las propias palabras de la ex presidenta cuando sostuvo que “cada militante tenía que sacar el bastón de mando y llevar adelante el proyecto nacional y popular”.
Para Azil, aunque Cristina sigue teniendo un liderazgo teórico y moral dentro de su espacio, la ex mandataria ya ha decidido no asumir otros cargos.
«Estamos todos en cuestionamiento, todo puede ser mejorado», dice Héctor Azil sobre el PJ
“Me parece que la decisión de Cristina, desde hace unos años, fue no asumir otro tipo de cargo, más allá de la conducción teórica que ejerce”, explicó.
Además, mencionó el rol que tuvo Fernández de Kirchner en la elección de Alberto Fernández como presidente, un mandato que, a su juicio, estuvo condicionado por múltiples factores externos, como la pandemia, la guerra entre Rusia y Ucrania, y la sequía. “No quiero hablar directamente de un fracaso, pero los resultados están a la vista y por algo fuimos derrotados electoralmente”, sentenció.
Leé también: Aumento salarial del 8% para los empleados de comercio en Junín: el básico alcanza los $926 mil
En cuanto al futuro del PJ, Azil coincidió con la postura del gobernador Axel Kicillof sobre la necesidad de nuevas caras dentro del partido. “Como dice Kicillof, es un momento para nuevas músicas, pero me parece que esas nuevas músicas deberían venir acompañadas de nuevos intérpretes”, reflexionó.
Esta renovación, según Azil, no solo aplica al PJ, sino también a otros partidos tradicionales como el radicalismo e incluso al PRO, que a pesar de ser más nuevo, ya es parte de la consolidación democrática en Argentina.
Finalmente, el dirigente advirtió sobre el estado de crisis interna que atraviesan los partidos políticos, producto de la irrupción de Javier Milei en la escena política. “Estamos todos en cuestionamiento, todo puede ser mejorado si se toman las decisiones acertadas”, concluyó.






Deja un comentario