En una charla exclusiva con Edición Noroeste, el exconcejal y dirigente socialista de Junín, Juan Manuel Sequeira, brindó su visión sobre el presente y futuro de su espacio político y la ciudad. Sequeira destacó la diversidad de miradas que convergen en su grupo y el trabajo intenso que están llevando a cabo para reagrupar a la militancia en un contexto social y económico complejo.
«Nuestro espacio político reúne una pluralidad de miradas socialistas, de izquierda democrática, vecinalista y nacional popular», afirmó Sequeira, resaltando que, en este momento, su foco está en reorganizarse. «Estamos trabajando fuertemente en reagrupar a nuestra militancia, amigos y vecinos que se acercan movilizados por una situación social y económica que se percibe muy compleja, como una olla a presión».
En cuanto a las prioridades, Sequeira fue claro: «Lo electoral no es para nosotros prioridad en este momento». Aunque reconoció que las internas en otros partidos irán definiendo el mapa político, su interés está centrado en la renovación de las prácticas políticas y en movilizar debates que impulsen nuevas respuestas. «Creemos que una actualización y renovación de las prácticas políticas es urgente», expresó.
Desde la Casa del Pueblo, la Biblioteca Juan B. Justo y Radio Mestiza, el socialista subrayó que están impulsando espacios de discusión sobre la crisis de representación y dirigencial. «Nuevas respuestas a una nueva agenda acelerada post pandemia», explicó, dejando claro que la coyuntura actual exige reflexiones profundas y nuevas propuestas.
Al referirse a Junín, Sequeira no ocultó su preocupación por la falta de proyectos concretos que impacten en la ciudad, especialmente a poco del Bicentenario de la ciudad. «El parate económico empieza a sentirse y la falta de proyectos de infraestructura en nuestros barrios genera mucha tristeza», lamentó. Comparando con otras ciudades intermedias, señaló que muchas de ellas ya tienen agendas más robustas, con un enfoque en el desarrollo económico, el medio ambiente y la integración urbana.
«Siempre nos preocupa observar si el Intendente prioriza la agenda de coyuntura política provincial y nacional o si se está poniendo al frente de las gestiones en defensa de los juninenses y la ciudad».
Finalmente, Sequeira destacó la necesidad de que el gobierno local priorice a los ciudadanos: «Siempre nos preocupa observar si el Intendente prioriza la agenda de coyuntura política provincial y nacional o si se está poniendo al frente de las gestiones en defensa de los juninenses y la ciudad». Y agregó: «Proponemos que lo haga desde la búsqueda de consensos, y no con la lógica de confrontación permanente que impera a nivel nacional».






Deja un comentario