Un grupo de entre 4 y 6 personas ingresó a un campo del productor juninense y dirigente de Carbap, Gustavo Frederking, entre Fortín Tiburcio y Agustina, y robaron 13 toneladas de soja, valuadas en 4 millones de pesos.
El hecho ocurrió entre las 10 de la noche del martes y las 6 de la mañana del miércoles, según denunció el propio Frederking.
Leé también: Operativo policial en Junín: detienen a un hombre y secuestran un camión robado en un impactante control

El incremento de delitos rurales preocupa a los productores
En declaraciones, Frederking manifestó su preocupación por el aumento de delitos rurales en los últimos dos años: “Antes había una relativa calma con la patrulla rural, pero hoy ya no alcanza. Necesitamos más presupuesto y herramientas”, reclamó.
Patrullas rurales sin recursos suficientes
El dirigente también destacó la falta de infraestructura y recursos para las patrullas rurales: «No tienen lugar físico ni combustible si no lo proveen las sociedades rurales y los municipios. Si queremos frenar esta ola de robos, debemos dotarlas de sistemas e infraestructura adecuada», afirmó.
«Los ladrones actuaron con total impunidad»
Frederking lamentó que los delincuentes actuaran con tiempo y sin miedo a ser atrapados: “Trabajaron con total impunidad”, concluyó.
Leé también: Robaron en el Club Rivadavia de Junín: «Nos encontramos con la sorpresa esta mañana»
La Sociedad Rural de Chacabuco se solidariza con Gustavo Frederking
En Fortín Tiburcio, una localidad del norte de la provincia de Buenos Aires situada en el partido de Junín, el productor Gustavo Frederking sufrió en carne propia un nuevo acto de vandalismo e inseguridad en su propiedad, ubicada en el cuartel XII de la mencionada localidad.
Los actos delictivos afectan no solo la producción, sino también el ánimo y la salud financiera de los productores. La preocupación por la seguridad del patrimonio y las inversiones realizadas en maquinaria y cultivos es una constante en la agenda diaria de quienes dedican sus esfuerzos al campo.
La creciente incidencia de robos y actos de vandalismo ha comenzado a impactar negativamente en la vida de los productores, generando un ambiente de incertidumbre y temor.
Desde la Sociedad Rural de Chacabuco nos solidarizamos con el Sr. Frederking y repudiamos estos actos vandálicos, solicitando a las autoridades competentes trabajar en materia de seguridad en el ámbito rural para prevenir futuros sucesos de esta índole, así como también encontrar a los responsables de los actos ya cometidos y que se haga justicia.






Deja un comentario