YPF aplicó desde este martes una baja del 1% en la nafta y del 2% en el gasoil en sus estaciones de servicio. Esta decisión sigue la tendencia de la caída del valor internacional del crudo.
En la práctica, los consumidores encontrarán una rebaja de $11 por litro de nafta y de $20 por litro de gasoil. La petrolera Shell también redujo en ese rango los precios al público.

El presidente de YPF, Horacio Marín, señaló: «Quiero realizar un acuerdo justo con los consumidores. Nadie tiene que subsidiar a nadie. Ni nosotros a los consumidores ni los consumidores a nosotros. Si el precio del crudo internacional sube, el precio de los combustibles localmente va a subir. Si el precio baja, vamos a bajar”.
Bajó la nafta en Junín: cuánto cuesta en las estaciones de YPF
- Super: $1160
- Infinia: $1385
- Gasoil: $1161
- Gasoil Premium: $1350
Los detalles del anuncio sobre la baja en el precio de los combustibles de YPF
YPF destacó en un comunicado: «A partir de la cero horas del 1° de octubre, el precio de las naftas bajará un 4% y el gasoil un 5% promedio en todo el país. Esta baja no se reflejará directamente en el surtidor debido a un 3% de aumento derivado de la devaluación y del ajuste en impuestos. Sin embargo, el esfuerzo de YPF es de -5% y -4%”.
Explicaron que con esta decisión, «la compañía mantiene un precio justo en sus combustibles, reflejando las condiciones del mercado internacional y local, además de la evolución de los costos de producción».
Leé también: Marcha universitaria: el miércoles habrá paro en las escuelas bonaerenses
Aclararon que esta medida responde a una caída en la cotización del crudo Brent, que forma parte de la estructura de precios de los combustibles a nivel global.






Deja un comentario