Funcionarios del Gobierno de Junín participaron en la propuesta “Un día de pelos”, promovida por la Asociación Juninense de Protección Animal (AJPA) con el objetivo de visibilizar la problemática de los animales, fomentar la adopción de perros y ayudar con donaciones para el refugio. La jornada incluyó una charla a cargo de la Dirección de Zoonosis del Municipio en el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Rabia.

Desde el refugio destacan el continuo apoyo del Municipio y la importancia de la participación ciudadana para incentivar el compromiso y responsabilidad con los animales.

Leé también: Las ventas en Junín, en caída libre: se desplomaron un 17% en agosto en la comparación interanual

Alicia Canzonetta, encargada de AJPA, expresó: “Estamos muy contentos por lo que sucede hoy, superó todas las expectativas. Trabajamos mucho para que los animales estén bien y cuidados”. Canzonetta también subrayó: “El Gobierno de Junín nos apoyó desde el principio, desde poner un colectivo a disposición hasta la presencia de Zoonosis, que aprovechó para hablar sobre la rabia”.

Manuel Llovet, secretario general, resaltó: “Estos son los resultados de la labor que se hace por los animales. Es una alegría ver tantos vecinos visitando el refugio. Trabajamos durante todo el año con AJPA”. También señaló: “Fomentamos la adopción responsable y pedimos que no compren mascotas, sino que adopten en AJPA, permitiendo que los animales puedan rotar y encontrar un hogar”.

Durante la jornada, se realizaron donaciones y una charla de la Dirección de Zoonosis en el Día Mundial de la Lucha contra la Rabia. (Foto: Prensa Gobierno de Junín).

Por su parte, Juan Fiorini, presidente del Honorable Concejo Deliberante, valoró el encuentro como positivo: “Es satisfactorio ver el compromiso de los juninenses, ya sea adoptando o realizando donaciones. El Refugio San Francisco hace un gran trabajo al darle refugio temporal a los perros de la calle hasta que sean adoptados”.

Fiorini también destacó: “Hoy queríamos acompañar, ver a los vecinos paseando perros, compartiendo un mate, trayendo donaciones, y también participando en charlas sobre la adopción responsable y la rabia, a cargo de Zoonosis”.

Leé también: Con un avance de obra del 85%, el espigón de la Laguna de Gómez está muy cerca de recuperar su histórico esplendor: un lugar icónico de la región

Agustina Cacheiro, directora de Zoonosis del Municipio, explicó: “Participamos para concientizar sobre la rabia, una enfermedad zoonótica que se transmite por mordeduras. Tenemos una campaña de vacunación gratuita en 14 veterinarias de Junín, en plazas y en Zoonosis todos los días del año, para proteger a nuestros animales y a la comunidad”.

La veterinaria también remarcó: “El compromiso de la gente en fomentar la adopción fue muy grande. Esto permite que el refugio sea visible y que se entienda que adoptar es un compromiso de por vida”.

Algunos vecinos presentes en AJPA compartieron sus experiencias. Valentina, quien asistió por primera vez, comentó: “Fue fantástico pasear con los perros que están en los caniles”. Micaela y Juan, que llevaron mate para pasar la tarde, señalaron: “Es importante adoptar y ser conscientes de nuestra responsabilidad en que haya perros en la calle”.

Deja un comentario

Tendencias