Por orden del Juzgado Federal de Pehuajó, se llevaron a cabo numerosos allanamientos en las localidades de 25 de Mayo, Chivilcoy y Junín, así como en la provincia de Chaco.

Durante los operativos, se secuestraron dinero en efectivo, teléfonos celulares, tarjetas SIM, computadoras, tablets, documentación y vehículos.

Leé también: DDI Junín esclarece delito de estafa y detiene a autor masculino

Además, quedaron detenidas siete personas que formarían parte de una asociación ilícita dedicada a cometer diversos delitos, entre ellos las denominadas estafas virtuales y la falsificación de documentos destinados a acreditar la identidad.

Participaron de la investigación y de los allanamientos la Unidad Operativa Federal de Junín, la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales «Sáenz Peña» de la Gendarmería Nacional Argentina y las Sub Delegaciones Departamentales de Investigaciones de 25 de Mayo y Chivilcoy.

Se hacían pasar por un negocio de autopartes

Fuentes judiciales informaron que los investigados operaban a través de una página web denominada autopartesRivadavia.com y diferentes cuentas en redes sociales. Simulaban la venta de autopartes, haciendo que las víctimas transfirieran dinero a distintas billeteras virtuales registradas a nombre de personas a quienes les habían usurpado la identidad. La ruta del dinero finalizaba en extracciones realizadas por los investigados o bien en cuentas financieras utilizadas para la compra de criptomonedas.

Entre los integrantes de la organización, se confirmó la participación de personas privadas de su libertad, alojadas en la Unidad n° 13 de Junín. El nombre «Autopartes Rivadavia» hacía referencia a un local comercial que existió en Junín, lo que les proporcionaba una fachada de legalidad y generaba confianza en las víctimas. La Justicia está en proceso de contactar a las víctimas, ya que se presume que hay una gran cantidad de personas estafadas.

Los detenidos fueron trasladados a la Delegación Departamental de Investigaciones de Trenque Lauquen, con sede en Pehuajó, y serán indagados por la Justicia Federal en las próximas horas. No obstante, la investigación sigue su curso y no se descartan nuevas detenciones de colaboradores de la organización.

La Policía Federal de Junín también tuvo un rol activo en las investigaciones y diligencias, lo que derivó en varios allanamientos en la ciudad y en la detención de dos personas. Además, se puso a disposición de la Justicia Federal a un interno de la Unidad Carcelaria de Junín, implicado en el caso.

Deja un comentario

Tendencias