Este viernes por la tarde se llevó a cabo el encuentro de presentación a padres y alumnos de los contenidos que serán abordados en el segundo nivel de iniciación a la robótica, con el fin de profundizar los conocimientos adquiridos sobre programación para aplicarlos en proyectos concretos. El intendente Pablo Petrecca agradeció a los padres por confiar en el Municipio como nexo entre sus hijos y el mundo de las nuevas tecnologías, y destacó: “Nos pone felices brindar herramientas valiosas para el futuro de nuestros chicos”.

El jefe comunal mantuvo un diálogo ameno con los chicos y chicas que asisten a la institución de gestión municipal para conocer algunos de sus proyectos realizados. También dialogó con los padres y familiares, quienes se mostraron muy satisfechos por esta propuesta. Petrecca recalcó el gran trabajo de los profesionales y docentes en el acompañamiento pedagógico.

Leé también: Venta de pasajes en tren de Junín a Retiro para octubre: descuentos y cómo comprarlos online

Además, destacó los avances que viene teniendo Junín en la potenciación de la economía del conocimiento, desde la implementación del Plan Estratégico Informático (PEI) en noviembre de 2021. Este plan contempló la creación de la Escuela de Robótica, la de Innovación y Tecnología, y los Nodos Tecnológicos, con el propósito de brindar oportunidades tecnológicas a toda la comunidad de Junín.

El propio intendente Pablo Petrecca expresó que “para nosotros la inversión en educación es fundamental, y más aún cuando se trata de la Escuela de Robótica, porque permitirá a nuestros chicos y chicas estar mejor preparados para la resolución de problemas y familiarizarse con el lenguaje de programación desde pequeños, con conceptos clave como software y hardware”.

El intendente Pablo Petrecca destacó el comienzo del segundo cuatrimestre en la Escuela de Robótica de Junín.
El intendente Pablo Petrecca destacó el comienzo del segundo cuatrimestre en la Escuela de Robótica de Junín. (Foto: Prensa Gobierno de Junín).

“Estamos convencidos de la importancia de la economía del conocimiento a nivel mundial, y por eso decidimos emprender este camino en Junín, para que estos chicos puedan vincularse con las nuevas tecnologías, la inteligencia artificial y la robótica”, afirmó Petrecca.

El alcalde también celebró el interés de los participantes en este segundo ciclo, donde profundizarán en nuevas cuestiones y destacó la alegría con la que los chicos asisten a la Escuela.

Leé también: Junín vibró con el festejo del Día de la Primavera en el Parque Borchex: miles de vecinos celebraron el 21 de septiembre

María Luz Muracciole, coordinadora de la Escuela de Robótica, declaró: “Nos pone felices dar comienzo al segundo cuatrimestre con los chicos que avanzaron al nivel ‘Mis proyectos con robótica’, donde trabajaremos de manera complementaria en nuevos conceptos”. Muracciole añadió que la idea es que los chicos elaboren proyectos aplicando robótica, programación y pensamiento lógico.

Muracciole resaltó que en las clases buscan que los chicos identifiquen cómo la robótica está presente en nuestras vidas y aprendan a insertar sus ideas en el mundo del conocimiento. También destacó la gran demanda que tiene la Escuela, lo que llevó a abrir dos comisiones de nivel 1 para iniciación a la robótica, superando nuevamente las expectativas.

Por último, Muracciole mencionó los lineamientos consensuados con el intendente en el marco del Plan Estratégico Informático, que posiciona a Junín como una ciudad del conocimiento, gracias a la sinergia entre la Escuela de Robótica, los Nodos Tecnológicos y la Escuela de Innovación y Tecnología.

2 respuestas a “Petrecca destacó el inicio del segundo cuatrimestre en la Escuela de Robótica y apuesta por la tecnología en Junín”

  1. […] Leé también: Petrecca destacó el inicio del segundo cuatrimestre en la Escuela de Robótica y apuesta por la tec… […]

    Me gusta

  2. […] Leé también: Petrecca destacó el inicio del segundo cuatrimestre en la Escuela de Robótica y apuesta por la tec… […]

    Me gusta

Deja un comentario

Tendencias