A sala llena en el Teatro “La Ranchería”, se llevaron a cabo dos funciones especialmente diseñadas para estudiantes de nivel primario y secundario. Los alumnos quedaron cautivados por las narraciones orales del escritor y docente juninense Luciano Molina, quien presentó sus cuentos de terror. Molina agradeció a la Dirección de Cultura del Gobierno de Junín por su apoyo, destacando la importancia de su apertura, escucha y acompañamiento para el crecimiento de los artistas locales.

El espectáculo, titulado “Cuenta la leyenda: Un recorrido por las historias más escalofriantes”, es fruto de la colaboración entre la Dirección de Cultura del Municipio y el propio autor y la editorial.

Leé también: Vecinos a Escena estrenó una obra en La Ranchería sobre el casamiento de Evita y Perón

Agustina Barbosa, titular de la Dirección de Cultura de la Municipalidad, comentó: “Desde 2022, hemos trabajado continuamente con Luciano (Molina) y la Editorial Rama Negra. En 2023, organizamos visitas guiadas desde la biblioteca municipal ‘Bernardino Rivadavia’ y continuamos este año con esta propuesta especial en ‘La Ranchería’”. Barbosa también destacó que las escuelas a menudo se quedan con ganas de más y que la posibilidad de conversar con el escritor en vivo es una experiencia muy valiosa.

Barbosa añadió: “Siempre buscamos generar más propuestas enriquecedoras y contamos con la participación de artistas invitados como Lucía Berruet y el equipo de Fonda, a quienes agradecemos por su buena predisposición”. La funcionaria también señaló que la coordinación con la Dirección de Educación logró una excelente convocatoria por parte de las escuelas.

Leé también: Celebración en La Ranchería: la Escuela de Arte “Xul Solar” conmemoró sus 50 años de legado en Junín

El escritor Luciano Molina expresó su satisfacción tras las funciones: “Es un sueño cumplido hacer esto en ‘La Ranchería’. Esto facilita mucho mi trabajo, ya que antes tenía que viajar regularmente desde Alem hasta Junín para dar las charlas en cada escuela secundaria. Ahora, puedo reunir a todas las instituciones en el teatro con una propuesta innovadora”.

Molina también destacó la mística del teatro en la narración oral, agradeciendo a Lucía Berruet y al equipo de Fonda por su contribución con luces y música. Agradeció a Agustina y a la Dirección de Cultura por su apoyo continuo a los artistas juninenses.

El escritor concluyó: “Me gusta despertar el entusiasmo en cada encuentro con los alumnos. Muchos se interesan por conocer más y buscan los libros, generando una retroalimentación positiva. Este tipo de experiencias enriquecen el lenguaje, la oralidad y la escritura, lo cual me motiva a seguir adelante”.

Deja un comentario

Tendencias