La Municipalidad de Lincoln participó en el 2° Congreso Internacional de Discapacidad e Inclusión de la red de gobiernos locales de Mercociudades, que se desarrolla en la ciudad de Mendoza. Durante el evento, el equipo de la Dirección de Discapacidad de Lincoln y los concurrentes del Centro de Día Frida presentaron la experiencia del programa “Vida Independiente”, implementado en la ciudad desde marzo de este año.
El programa busca promover la vida autónoma, un derecho establecido por la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que garantiza que cada persona pueda vivir de manera independiente y participar plenamente en todos los aspectos de la vida.
Leé también: Lincoln: en agosto arranca el ciclo de conciertos en el Ateneo Cultural con un piano de lujo
Germán Martínez, director de Discapacidad de la Municipalidad de Lincoln, explicó: “A través del programa ‘Vida Independiente’ se brindan herramientas a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias, poniendo el foco en la autonomía y facilitando la adquisición o desarrollo de habilidades y destrezas para el desempeño independiente en la vida cotidiana de cada una de las personas”.
El intendente Salvador Serenal, quien estuvo presente junto al jefe de Gabinete Ramón Parera, destacó la importancia de “seguir creando espacios que respondan al sentir de las personas con discapacidad y sus familias”. Y añadió: “Este congreso nos compromete a profundizar las políticas públicas que favorezcan la verdadera inclusión”.
La presentación del municipio de Lincoln, en el congreso titulado “Ciudades del Bienestar”, estuvo a cargo de Germán Martínez y el equipo de profesionales que lideran esta iniciativa, una de las primeras de su tipo en el ámbito público en Argentina. Además, la ponencia incluyó la participación de los propios integrantes del taller de “Vida Independiente”, quienes compartieron sus vivencias, crecimiento y superación, transmitiendo al auditorio el verdadero espíritu de la iniciativa.
Entre los presentes en la presentación estuvieron Valeria Menna, secretaria de Acción Social de la Municipalidad de Lincoln y coordinadora de la Unidad Temática de Discapacidad e Inclusión de Mercociudades; Germán Martínez; Daniela Bestoso, asesora de Discapacidad; la Lic. Jorgelina García, directora del Centro de Día Frida; y la abogada de la Dirección de Discapacidad, Florencia Dibastiani.
El 2° Congreso Internacional de Discapacidad concluirá este viernes, con más ponencias y talleres dedicados a explorar las mejores prácticas para construir ciudades inclusivas y promover la salud y el bienestar.






Deja un comentario