El Concejo Deliberante de Junín aprobó este martes una resolución expresando su repudio ante la denuncia por violencia de género presentada contra el ex Presidente de la Nación, Alberto Fernández, por la ex Primera Dama, Fabiola Yáñez. Durante el debate, la concejal de La Libertad Avanza, Belén Veronelli, arremetió contra el kirchnerismo, respondiendo a los cuestionamientos de concejales de Unión por la Patria.
Veronelli destacó que «esto no hubiera salido a la luz si no se hubiera hecho la denuncia correspondiente por una contratación irregular de seguros». Según la edil, el gobierno nacional fue clave en desvelar este caso, aunque acusó al entorno de Fernández de mirar para otro lado.
Leé también: Concejo Deliberante: no hubo acuerdo por el destino de la casa de Junín en La Plata y el proyecto volvió a comisión
Además, la concejal criticó al kirchnerismo por «usar la causa del feminismo» y expresó que «les molesta que les digan la verdad».
Veronelli subrayó que, si bien rechaza cualquier forma de violencia, «la existencia de un ministerio no garantiza que las mujeres no sean vulneradas en sus derechos» y que «hay que mejorar muchas cosas, pero se debe ir por el camino correcto».
En su intervención, Veronelli acusó a Alberto Fernández de utilizar «causas nobles para hacer partidismo político» y señaló la hipocresía del kirchnerismo, al mostrar imágenes de exfuncionarios y allegados al poder político procesados por distintas causas.
Concluyó su discurso afirmando que todos ellos «le respondían a una sola persona: Cristina Fernández de Kirchner».






Deja un comentario