La Municipalidad de Lincoln anunció que el 31 de agosto, a las 20 horas, dará inicio un ciclo de conciertos en la sala del Ateneo Cultural (Drago 943). Este evento inaugural marcará la presentación oficial del nuevo piano de cola profesional, recientemente adquirido por el municipio.
Con entrada libre y gratuita, este concierto contará con la participación de destacados músicos locales, dando inicio a una serie de ciclos musicales que abarcarán géneros como música clásica, cámara, folklore, tango y jazz.
Desde la Secretaría de Cultura y Educación, se ha confirmado una variada agenda de conciertos que se desarrollarán durante el resto del año. Estos eventos estarán organizados y coordinados por Damián Balarino y Concepción Rillo, y cada uno será un reflejo del compromiso de Lincoln con la excelencia musical.
Agenda de conciertos:
- 8 de septiembre: Ciclo de Jazz «Horacio Larumbe» – Damián Balarino presenta «Swinging Lincoln Jazz».
- 22 de septiembre: Ciclo de Tango «Cacho Picado» – Aldo Saralegui.
- 3 de octubre: Ciclo de Música de Cámara «Bertha y Benito Peredo» – Alumnos y profesores del Conservatorio «A. Quadraccia».
- 26 de octubre: Ciclo de Folclore «Hilda Herrera» – Concierto de Hilda Herrera y Sebastián Gangi, con la participación del Dúo Pianíssimo.
- 8 de noviembre: Ciclo de Piano Clásico «Ciudad de Lincoln» – Antonio Formaro.
- 23 de noviembre: Ciclo de Piano Clásico «Ciudad de Lincoln» – Lilia Salsano.
- Diciembre: Con fecha a confirmar, se llevará a cabo otro concierto del Ciclo de Piano Clásico «Ciudad de Lincoln» con la presentación de Diana Galán.
Un piano de $25 millones para la cultura de Lincoln
El piano de cola profesional, adquirido a través del Fondo de Financiamiento Educativo por $25.000.000, será una herramienta clave para actividades pedagógicas y artísticas en la sala del Ateneo Cultural «Prof. Enrique Urcola». Esta inversión no solo enriquece la oferta cultural de Lincoln, sino que también permite la realización de espectáculos de alto nivel que requieren de este tipo de instrumento.






Deja un comentario