El Ministerio de Salud de Buenos Aires destinó 16 millones de pesos al Hospital Interzonal General de Agudos «Dr. Abraham F. Piñeyro» de Junín, para la refacción de su sala de Hemoterapia.
Esta inversión forma parte de un plan provincial que distribuyó más de 600 millones de pesos en 11 distritos, con el objetivo de mejorar la infraestructura sanitaria.
Leé también: Tragedia en América: murió un vecino tras ser aplastado por su tractor

El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, destacó la importancia de este apoyo financiero, que incluye no solo fondos, sino también ambulancias y equipamiento, para fortalecer el sistema de salud provincial en un contexto nacional de ajuste.
El Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO) es clave en esta estrategia, permitiendo recuperar costos hospitalarios para reinvertirlos en mejoras. Kreplak subrayó la eficacia del sistema de facturación en los hospitales bonaerenses, que ha permitido realizar obras de mantenimiento y adquirir equipamiento esencial.
Leé también: En el acto central de la Expo Junín, el campo reclamó «un alivio impositivo» para el sector
Además de Junín, otros municipios como La Plata, Avellaneda, y Luján, también se beneficiaron recientemente con fondos de SAMO.






Deja un comentario