El dirigente del sector de Patricia Bullrich de Junín, Luis Chami, afirmó en una entrevista con Edición Noroeste que “si a Milei le va mal, Macri saca la cabeza afuera. Pero si a Milei le va bien, deja de existir”. También cuestionó la seguridad en Junín: “La gente tiene miedo y eso es algo que lo habíamos perdido”. Y disparó contra el concejal libertario que anunció el reinicio de la obra del paso bajo nivel: “Se comió la cancha”.

-Los distintos espacios políticos comenzaron a dar algunas señales de cara a 2025, con reacomodamientos, relanzamientos.

-Todos estos movimientos políticos son, la verdad, desacertados. Se sigue incurriendo en el error de centrarse en la construcción de armados políticos que, al final, terminan conformando listas con personas que tal vez no tienen trayectoria, simplemente para cerrar acuerdos. Se están olvidando lo que realmente está pasando con la gente. La gente está sufriendo, desde los jubilados hasta los trabajadores, y estamos en una condición de país que no es normal. La política debería estar a la altura, pero seguimos cometiendo los mismos errores con actos grandilocuentes y estrategias que no benefician a la gente.

-Pese al ajuste y el aumento de la pobreza, el gobierno de Milei pareciera mantener el apoyo de amplios sectores de la sociedad.

-En Junín hay mucho apoyo al gobierno de Milei, que es comprensible dado que la gente viene de muchos años de que la jodieran. Entonces, hoy, lo que está viendo la gente es, ‘vamos a darle la posibilidad para ver si salimos, porque ya nos jodieron todos’. Macri está esperando que a Milei le vaya mal, porque si a Milei le va mal, él saca la cabeza afuera. Pero si a Milei le va bien, él deja de existir ¿Sabés cómo lo dejan solo a Mauricio? Esto pasó siempre.

«Se comió la cancha», dijo Luis Chami sobre el concejal Juan Cornaglia (LLA).

-¿Cuál cree que va a ser el rol del bullrichismo en 2025?

-El bullrichismo está apoyando a Patricia Bullrich, pero la traducción electoral aún está por verse. Es posible que haya acuerdos con La Libertad Avanza o internas, dependiendo de cómo se resuelvan las negociaciones. En muchas facetas, el PRO es peor que el kirchnerismo y ha demostrado ser muy sectario, lo que puede complicar aún más las alianzas electorales.

-¿En Junín cómo está la relación con La Libertad Avanza?

-La relación con Javier Souto, por ejemplo, es excelente.

Leé también: Con el intendente Pablo Petrecca en primera fila, se realizó el acto de relanzamiento del PRO: «Los argentinos quieren más cambios y más rápido»

-Hubo un concejal libertario que anunció al reinicio de la obra del paso bajo nivel para el 1 de agosto, pero los trabajos no comenzaron.

Se comió la cancha. Y esto, a ver, se juega en cancha grande. Y te esperan, en cualquier rincón te acuestan. Y ahí está. Y bueno, y esta revolcada le queda, ahora ya arrancó mal. Lo importante es que se haga la obra, la empresa le está poniendo ganas, así que creo que puede ser que se haga, pero las consecuencias del paso del tiempo son letales.  

-¿Cómo ve la situación económica en Junín?

-Hay una parálisis total en la economía local. La gente está gastando solo lo indispensable y tratando de ahorrar. El consumo no repunta y la clase media está buscando cómo cerrar el año. La situación es muy complicada y la gente está soportando esta situación como puede. Tengo fe en que puede haber un repunte, pero si no hay cambios significativos, no hay salida. La gente está cansada de la situación actual y si no mejora, el desencanto con los partidos políticos será aún mayor. La gente no está para manifestaciones, está enfocada en sobrevivir día a día.

Leé también: Otra promesa incumplida sobre el paso bajo nivel de Rivadavia: se cumplió el plazo anunciado por un concejal libertario y la obra no se reactivó

-Qué planes tienes para el próximo año?

-Mi enfoque está en ver cómo se desarrollan los próximos meses. Hay mucha incertidumbre y, como mencioné, la gente está muy afectada por la situación actual. Por ahora, mi prioridad es seguir trabajando para entender mejor cómo enfrentar estos desafíos. Mi preocupación es que la ciudad funcione, porque tenemos impuestos caros, es una ciudad cara. La seguridad tiene que mejorar, porque la gente tiene miedo y eso es algo que lo habíamos perdido.

-¿Va a ser candidato en 2025?

-Esperaré lo que proponga el grupo, lo que decida Patricia (Bullrich) o el grupo, porque por ahí puede haber otro sector, hay varios sectores que han manifestado ofrecimientos. Yo me identifico con Patricia porque le puso el cuerpo, podía ser oposición y sentarse a criticarlo a Milei todos los días, se puso a disposición y le puso el cuerpo, con una capacidad de perdón admirable, porque Milei la trató muy mal en la campaña. Se puso a disposición en un área muy difícil, como es la seguridad en la Argentina.

Deja un comentario

Tendencias