Este sábado, Junín fue escenario de la visita del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis. El funcionario provincial realizó una agenda cargada de actividades, comenzando con un encuentro con gremios en la sede de la CGT Regional Junín. Posteriormente, participó de una reunión en el club Jorge Newbery, presidido por Lautaro Mazzutti, ex concejal y actual director provincial de Análisis Político Estratégico de la Jefatura de Asesores a cargo de Cristina Álvarez Rodríguez.
La premisa del encuentro fue “Peronismo, para qué. Imaginar y organizar”. En su papel como ex ministro de Obras Públicas de la Nación bajo la presidencia de Alberto Fernández, Katopodis trajo a Junín y a la cuarta sección electoral la RE-unión compañera “Peronismo, para qué?”, un evento destinado a convocar a la militancia a debatir ideas y organizarse en oposición a la gestión nacional de Javier Milei.
Leé también: Fiorini, sobre el paso bajo nivel: «Hasta hoy no recibimos ninguna comunicación oficial de que arranca»
En su cuenta de X (anteriormente Twitter), Katopodis destacó la importancia de construir un Peronismo que sea parte de un proyecto más grande. «No se trata de cómo construimos el Peronismo, sino de cómo formamos parte de algo más grande. Le ponemos un límite a Milei en la provincia de Buenos Aires o es tierra arrasada».
«Nuestra tarea es explicar que un país para pocos no es viable»
En cuanto a su encuentro con los dirigentes sindicales en la CGT Regional Junín, Katopodis subrayó la relevancia de los sindicatos en la organización y construcción de una propuesta política para Argentina. «El sindicalismo y las organizaciones gremiales han sido fundamentales para nuestra capacidad de organización y respuesta. En un contexto en el que muchos sectores están paralizados, nuestra tarea es explicar que un país para pocos no es viable», concluyó el ministro.

La visita de Katopodis refleja el compromiso del peronismo por reactivar su presencia política y sindical en la región, marcando un contraste con la actual administración nacional.
«El parteaguas es Milei y esa cancha es enorme. No le tengamos miedo a la palabra cambio. Ahora el cambio somos nosotros», dijo.

Leé también: Petrecca envió un proyecto al Concejo para adherir al RIGI y busca que lleguen inversiones privadas a Junín
«El cambio de qué, de lo que hay que va a ser horrible y que nos deja un montón de laburo para hacer», expresó en su mensaje ante la militancia justicialista que se dio cita en instalaciones del Club Jorge Newbery de Junín.






Deja un comentario