En San Antonio Este, una pintoresca localidad de Río Negro, una simple caminata por la playa se transformó en un emocionante rescate de delfines. Walter Andreoli y su esposa Gabriela, originarios de Rojas, Buenos Aires, estaban disfrutando de un paseo por la costa a unos 65 kilómetros de Las Grutas cuando encontraron dos delfines varados entre los pastizales.

Walter Andreoli explicó al diario Río Negro: «Vi algo negro entre los pastizales y, al acercarme, me di cuenta de que eran delfines». Sospechó que los cetáceos habían huido de orcas, presentes en la zona la noche anterior, y se habían quedado atrapados en un canal seco.

Leé también: Reviví la historia: así fue la última visita de Eva Perón a Junín capturada por el increíble fotógrafo Alberto Haylli

Con gran determinación, Walter improvisó un rescate. Ató una soga a su cintura y el otro extremo a la cola del delfín más pequeño y frágil. Con mucho esfuerzo, arrastró al delfín por aproximadamente 30 metros de barro y pastizales hasta devolverlo al agua. Repitió el proceso con el delfín más grande, que pesaba cerca de 100 kilos.

Gabriela documentó todo el proceso en video, que rápidamente se volvió viral en las redes sociales. Tras asegurar que ambos delfines estaban de vuelta en el mar, Walter esperó una hora en la orilla para que el agua subiera lo suficiente para permitirles nadar con seguridad.

Leé también: Inauguró la muestra en homenaje a Mónica Barbero en Tono Local: un tributo artístico a dos años de su fallecimiento

«Fue conmovedor ver cómo reaccionaban y se movían,» compartió emocionado Walter. Gracias a su valentía y rápida acción, los delfines recuperaron su libertad y pudieron regresar al océano, un acto heroico que ha conmovido a numerosos internautas.

Deja un comentario

Tendencias