-¿Cómo describiría la situación actual del país bajo el gobierno de Milei?
-Se ve claramente que la crisis que está atravesando el país no está solucionada ni mucho menos. Los indicadores de pobreza, actividad económica, desempleo e inflación son malos y se han agravado en estos meses del gobierno de Milei. Sin embargo, parecería que la sociedad todavía resiste y le ofrece un guiño al gobierno, a pesar del mal momento económico que atraviesa transversalmente a casi todos.

-¿Cuál cree que debe ser el rol del radicalismo en este contexto?
-Este escenario nos debe hacer reflexionar como partido político, haciendo aportes genuinos para aportar soluciones. Los diputados y senadores radicales han demostrado su compromiso en el tratamiento de la ley Bases, marcando diferencias con el gobierno nacional y el provincial, sin perder nuestra identidad radical.

-¿Cómo ve la situación actual de Juntos por el Cambio a nivel nacional y local?
-El espacio que compartíamos en Juntos por el Cambio implosionó a nivel nacional, pero se sostiene a nivel local. Es un acuerdo frágil debido a la diversidad política de los partidos que lo componen, pero continúa manifestándose principalmente en el plano legislativo.

-La UCR de la provincia de Buenos Aires ha decidido convocar a elecciones internas para octubre. ¿Cuál es su visión sobre este proceso?
-A título personal, entiendo que tanto a nivel provincial como en los distritos, deberíamos buscar listas de unidad para provocar la renovación de autoridades de manera consensuada y con participación de todas las líneas internas. Nosotros, desde Evolución Radical, aspiramos a conducir el partido de manera integrada y con un objetivo claro: trabajar para gobernar Junín.

-¿Están abiertos a dialogar con otros sectores del partido?
-Totalmente. Estamos abiertos a conversaciones para buscar la unidad. De hecho, ya estamos hablando con algunos sectores y creo que vamos a encontrar un acuerdo que permita la renovación de autoridades y también una renovación generacional.

-¿Cuál es el papel de la juventud en este proceso de renovación?
-La UCR de Junín tiene una juventud muy activa y militante que se merece una oportunidad para transformar al Radicalismo en una fuerza política moderna y atractiva para las nuevas generaciones, pero que a la vez mantenga los valores de nuestra doctrina. Hay que provocar una renovación de caras y voces que le den frescura al partido y que lleve al Radicalismo a convertirse en una fuerza con vocación de poder y con un proyecto nacional, provincial y local.

Deja un comentario

Tendencias