En una entrevista exclusiva con Edición Noroeste, Luis Chami, ex candidato a intendente de Junín por el espacio de Patricia Bullrich y exmandamás en seguridad, destacó la importancia de la baja de de la edad de imputabilidad como medida para combatir delitos graves cometidos por menores.
Según Chami, que se pronunció en sintonía con las declaraciones del presidente Javier Milei sobre la baja de la edad de imputabilidad -«delito de adulto, pena de adulto»-, la legislación es necesaria frente a casos de delitos agravados por arma, violaciones y homicidios perpetrados por menores.
Leé también: Choque en cadena en la ruta 7: una persona lesionada y varios vehículos dañados en Junín
Chami enfatizó la necesidad de preparar adecuadamente los servicios locales para implementar la ley, asegurando un seguimiento desde el inicio de la carrera delictiva de los menores.
El dirigente bullrichista subrayó la importancia crucial de la capacitación territorial para los servicios locales y jueces de menores, con el fin de gestionar efectivamente la contención y rehabilitación de los menores infractores.
Leé también: El festejo del Día del Padre terminó en tragedia en Junín: un hombre fue apuñalado por su cuñado
«Es fundamental establecer una estructura adecuada para el resguardo y tratamiento de los menores que cometen delitos», afirmó Chami. Y destacó que los recursos actuales no son suficientes para la adecuada custodia y rehabilitación, enfatizando la necesidad de un enfoque real y efectivo en lugar de meramente burocrático.
Chami subrayó la urgencia de implementar medidas concretas para revertir la situación actual, proporcionando un seguimiento continuo, tratamiento efectivo y un acompañamiento genuino para los menores involucrados en actos delictivos.
«El sistema tiene falencias hoy. Bajándo la edad a los 13 años, que es una necesidad real y se puede tener un mejor control de las calles, falta que se cumplan muchas cosas que están legisladas, pero no se cumplen», advirtió.






Deja un comentario