La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) celebra la aprobación de la ley bases y la ley fiscal en el Congreso de la Nación la semana pasada.
«Este nuevo marco institucional promete un impacto significativo en el sector, brindando al ejecutivo nacional las herramientas necesarias para estabilizar la macroeconomía, promover inversiones y empleo, racionalizar, modernizar y desburocratizar el Estado, y colocar al país en un sendero de producción y crecimiento sostenible», consideraron desde la entidad.
Leé también: El Gobierno oficializa medida que beneficia al sector agropecuario

Críticas por la «ineficiencia» en el gasto público
Sin embargo, CARBAP expresa preocupación por la falta de eficiencia en el gasto público en las provincias de Buenos Aires y La Pampa. La organización destaca que, en lugar de aumentar la carga tributaria sobre los contribuyentes, debería enfocarse en la eficiencia del gasto público para resolver las necesidades financieras y económicas.
Más allá de las diferencias ideológicas, CARBAP insiste en que ambas provincias deben integrarse al acuerdo nacional convocado por el presidente de la Nación, el cual busca orientar a Argentina hacia el progreso, basado en las libertades individuales, la equidad impositiva y la eficiencia del gasto público.
Este acuerdo, renovado el 20 de junio y a efectuarse el próximo 9 de julio, «tiene como objetivo dejar una Argentina pujante, con instituciones democráticas revalorizadas y un mejor país para todos los argentinos».






Deja un comentario