Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas bonaerense, visitó el sitio en construcción de la Variante de Chacabuco y expresó su descontento por la paralización repentina de los trabajos.

En un posteo en X (antes, Twitter) Katopodis desafió a Milei y Caputo a que visiten Chacabuco y proporcionen explicaciones directas a los productores y familias afectadas por esta interrupción en la ejecución de la obra.

Leé también: Con un 73% de avance, la obra de la variante de Chacabuco es prioritaria para Junín y la Región

Según el ministro, esta infraestructura, reclamada por la comunidad durante décadas, se encontraba en plena ejecución hasta el pasado 10 de diciembre, cuando fue detenida junto con otras 2300 obras en todo el país.

Esperan que se reanude la obra de la variante de Chacabuco.
Tiene un avance del 73%.

«El Gobierno nacional sentenció la muerte de la obra pública»

«Frente a un gobierno nacional que ha sentenciado a muerte la obra pública», afirmó Katopodis, «nosotros estamos convencidos de que para fortalecer nuestra nación se requieren estas infraestructuras vitales, así como más universidades y escuelas que no solo generen empleo argentino, sino que también brinden oportunidades a nuestra gente».

Con un avance del 73%, la obra de la variante de Chacabuco, en la Autopista 7, es prioritaria para Junín y la región. De hecho, fuentes del oficialismo nacional confirmaron a Edición Noroeste que, por el alto grado de avance y la importancia estratégica de esta obra, está entre los proyectos que deberían reanudarse en los próximos meses, una vez que finalicen las auditorías que lleva a cabo Nación para cerciorarse de que no hayan existido irregularidades.

Con una extensión de 23 kilómetros, la autopista se concebía como un elemento fundamental para mitigar los riesgos en una de las arterias viales más transitadas de la región. La disminución en el número de víctimas fatales desde que se anunció su construcción destacaba el impacto positivo que tendría su finalización en la seguridad de los conductores y peatones.

Deja un comentario

Tendencias