En un nuevo capítulo de la pelea política por la parálisis de la obra del paso bajo nivel de Rivadavia, Unión por la Patria afirmó que, entre 2019 y 2023, el Gobierno nacional impulsó e inauguró obras en casi todos los municipios del país, sin discriminar por color partidario.

“Prueba de ello son los avances en la Autovía 7 y el asfaltado de Avenida La Plata en Junín, aunque este último se rompió enseguida sin que el gobierno de Petrecca haya explicado los motivos de un modo convincente. Además, se destacan las importantes obras de cloacas en más de cinco barrios de la ciudad”, dijeron.

Leé también: Balestrasse, sobre la parálisis de la obra del paso bajo nivel: «Es una decisión que debe tomar el Gobierno nacional»

Paso bajo nivel de Rivadavia, en Junín.
Una obra paralizada complica a los juninenses.

“En el mismo período, Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires, también llevó a cabo proyectos en los 135 municipios de la provincia. Un ejemplo de ello es la planta de bombeo cloacal en Junín, inaugurada un día antes de la llegada del Gobernador por Guido Covini”, afirmaron.

“La terminal de ómnibus es otra obra pendiente. Su finalización e inauguración fue prometida por el intendente Petrecca en cada sesión inaugural del Concejo Deliberante desde que asumió el cargo, pero hasta la fecha no ha sido completada. Este retraso se suma a la percepción de desidia de Petrecca y Balestrasse, quienes culpan al kirchnerismo mientras se alinean con el poder de turno sin concretar avances significativos”, punzaron.

Nación realiza una auditoría sobre el paso bajo nivel.
Ingenieros del Gobierno estuvieron en Junín para inspeccionar los trabajos.

“Un ejemplo claro de la gestión local es la obra del paso bajo nivel de Rivadavia, que comenzó su ejecución pero ha enfrentado innumerables frenos y obstáculos desde el Palacio Municipal. Obstrucciones relacionadas con los desagües, el impacto ambiental, el sistema de bombeo y otros aspectos técnicos han retrasado la obra de manera considerable”, retrucaron, tras las declaraciones del concejal de Juntos Marcelo Balestrasse, que apuntó al kirchnerismo por las demoras en la obra.

“Nada de nada, mientras se humillan besando los pies del Presidente (Javier Milei) que paró toda la obra pública de un modo criminal”, cuestionaron.

Para el kirchnerismo, el municipio “se arrastra ante el poder de turno”

“Obras inconclusas de distinta índole, con fondos de distinto origen y un solo denominador común: la desidia de Petrecca y Balestrasse, que consideran que al vecino de Junín se lo conforma echando culpas al kirchnerismo, mientras se arrastran ante el poder de turno”, manifestaron.

Y cerraron: “Nobleza obliga: esta semana inauguraron un semáforo, cuyas sendas peatonales se pintaron con acrílico y rodillo y durará hasta fin de mes si no llueve mucho”.

Deja un comentario

Tendencias